Header Ads

Capellino: “Que Pantoja ganara con gran autoridad ante un rival de los más poderoso de la LDF resalta el trabajo nuestro”



SANTO DOMINGO. – Luego de la importante victoria del Club Atlético Pantoja (CAP) sobre el Cibao FC este pasado fin de semana con marcador de 1 - 0, el Director Técnico del CAP – Orlando Capellino – se muestra reflexivo ante lo que cataloga como una victoria con “mucha autoridad”.

“El equipo tuvo una gran actuación llegando a un nivel muy alto en los primeros 45 minutos. Después supimos manejar el ritmo del partido y ganar con mucha autoridad”, apuntó Capellino, mientras ojeaba las crónicas de los partidos de la Jornada 6 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

En su partido del pasado sábado, el Atlético Pantoja se enfrentó al Cibao FC sin 4 de sus titulares: 3 extranjeros y el atacante dominicano Darly Batista, que actualmente se encuentra 2do en la tabla de goleadores de la LDF. A pesar de las bajas ante los cibaeños, el CAP dominó el partido gracias a un planteamiento táctico certero y a la ejecución impecable de los jugadores.


Fue precisamente la disciplina táctica de sus jugadores lo que, según Capellino, les llevó a los 3 puntos: “en casi todo el primer tiempo hicimos una constante presión alta, indudablemente eso desgasta, y más con el calor reinante, entonces en el segundo tiempo la idea fue regular el manejo del partido, juntar las líneas e intentar salir rápido de contragolpe y tuvimos las situaciones de gol que no se concretaron pero en definitiva estoy muy satisfecho con la actuación”.



Con esta victoria, Atlético Pantoja se afinca en la 3ra posición de la tabla general con 11 puntos, a un punto del Cibao FC, que suma 12 tras su derrota. Además, el arquero de los actuales campeones – Odalís Báez - mantiene su racha de no encajar goles en sus últimas 5 salidas, y su zaga es la menos goleada en toda la LDF (Un gol encajado en 6 partidos disputados).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.