Header Ads

Campeón y sub-campeón LDF se enfrentan este domingo


SANTO DOMINGO. – En lo que prometer ser un choque de alto voltaje este próximo domingo, el Club Atlético Pantoja (CAP) - campeones defensores de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) - viajan a Puerto Plata para enfrentarse a los sub-campeones del Atlántico FC, en un partido correspondiente a la 8va Jornada de la liga, pautado para las 4 de la tarde en el Estadio Leonel Plácido.

Este enfrentamiento entre los dos finalistas de la pasada temporada implica un atractivo adicional e inigualable para toda la afición del fútbol dominicano.

El CAP encara este cotejo tras una victoria de 2-0 sobre O&M, escalando así a la 2da posición de la tabla general con 14 puntos. En tanto que el Atlántico FC suma 8 puntos, colocándose de esta manera en la 6ta posición de la tabla, a pesar de tener un partido pendiente (vs Moca FC).

En tanto, la zaga del CAP, continúa siendo la menos goleada en toda la LDF en siete (7) jornadas disputadas – un (1) gol encajado en total – mientras que su portero Odalís Báez una racha vigente de imbatibilidad de su arco de 6 partidos consecutivos (540 minutos).

A la ofensiva, el CAP ha anotado 7 goles en 7 partidos: cuatro (4) de Darly Batista, dos (2) de Pablo Cabrera y uno (1) de Luis Espinal.


Enfrentamientos previos entre ambos equipos

El Club Atlético Pantoja (CAP) y los puertoplateños se enfrentaron en 3 ocasiones la temporada 2015, esto incluyendo a la Gran Final. El primer encuentro lo disputaron el 26 de Abril, con victoria para Atlántico FC como local con marcador de 1-0. El segundo encuentro se efectuó el 5 de Julio, con victoria de 1-0 para el CAP como local.

La Gran Final de la LDF, disputada entre CAP y Atlántico FC en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, se llevó a cabo el 9 de Agosto. El partido finalizó en un empate (2-2), por lo que fue necesario ir a tiempos extras, donde ninguno de los equipos pudo anotar. En tanda de penales, el CAP se impuso al Atlántico FC (3-1) para así coronarse como el 1er campeón en la historia de la LDF.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.