Header Ads

Cibao FC y AirEuropa San Cristóbal empatan en LDF


SANTIAGO.- En un partido lleno de emociones los equipos AirEuropa San Cristóbal y Cibao FC terminaron empatado a tres goles, en un encuentro adelantado correspondiente a la octava jornada del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (DF) Banco Popular 2016, celebrado en el Estadio de Cibao FC este sábado.

Este es el quinto partido empatado que tiene el equipo sureño, que ha ganado dos y ahora suma once puntos, mientras que Cibao FC obtiene el primer empate, con cuatro victoria y tiene 13 tantos.

Un gol de Jorge Alonso, en el minuto 20 del partido cobró una falta y ejecutó un tiro directo que se convirtió en diana para dar ventaja temprana 1-0 a AirEuropa San Cristóbal.

Sin embargo, Jonathan Faña logró empatar el partido a uno, cuando cobró con éxito un penalti. Tres minutos más tarde, los sureños volvieron a irse adelante con un tanto marcado por Maicol Victorino, en el minuto 39.

En la primera mitad AirEuropa San Cristóbal se fue al descanso con ventaja mínima de 2-1, en una primera mitad muy intensa.

Desde el reinicio del partido hubo momentos en que el encuentro se hizo un tanto físico, lo que en un momento provocó la expulsión de Cesar "Danco" García a quien el árbitro le sacó tarjeta amarilla, la segunda en el partido y consecuentemente le vino el cartón rojo, decretando su salida del encuentro. Esto ocurrió en el minuto 59, quedando el equipo de Cibao FC con sólo diez jugadores.

En esa situación el técnico Albert Benaiges hizo una modificación, enviando a la cancha a Domingo Peralta en lugar de Aitor Ramírez. AirEuropa San Cristóbal respondió con otra modificación entrando a juego Josimar Mojica en lugar Aquiles Beriguete, quien se había quejado de un golpe en la pantorrilla.

Cibao FC insistió e insistió y logró el empate en el minuto 85 con un gol de Jonathan Faña, cuando después de Cibao FC cobrar una falta, un balón suelto en el área chica, el mocano lo empujó hacia el fondo de la red para poner el partido igual a dos goles por bando.

AirEuropa San Cristóbal logró irse nuevamente al frente en el minuto 86 del partido con un gol de cabeza ejecutado por Sergio Sánchez, cuando recibió un balón en la zona del segundo palo centrado desde el lateral derecho y ejecutó con autoridad para dar ventaja a los visitantes 3-2.

Dos minutos mas tarde y cuando todavía AirEuropa San Cristóbal celebraba, Cibao FC igualó la pizarra a tres goles por bando. Todo ocurrió cuando Miguel –Mon- Ramírez centró un balón al área de penalti y Domingo Peralta logró ejecutar un frentazo para producir el gol del empate.

En lo adelante ambos equipos insistieron con llegadas con posibilidades de anotar, pero tras los siete minutos adicionales, el arbitró ejecutó el silbato que puso fin al partido que terminó igualado a tres goles.

Juegos de este domingo

Este domingo se efectuarán cuatro encuentros que completarán la octava jornada de la LDF Banco Popular.

Moca FC y la Universidad O&M, sostendrán un encuentro que será llevado a cabo a las 5:00 de la tarde en el Estadio Cibao, con el equipo de Moca como anfitrión.

El equipo mocano tiene ocho puntos y está empatado con Atlántico FC en el sexto puesto en la tabla de clasificaciones. Moca FC tiene dos partidos ganados, dos empates, mientras que la Universidad O&M acumula apenas cuatro tantos, como resultado de un triunfo y un empate y está en el penúltimo puesto en las clasificaciones del torneo de la LDF Banco Popular 2016.

En otro partido de este domingo, Bauger FC y Barcelona Atlético, un clásico netamente metropolitano. El encuentro será en el estadio Olímpico Félix Sánchez, a partir de las 4:00 de la tarde.

Bauger FC acumula diez puntos y está igualado con AirEuropa San Cristóbal en el cuarto puesto, como consecuencia de tres victorias y un empate, mientras que Barcelona Atlético, actuales líderes invictos del torneo tienen 21 puntos como resultado de sus siete victorias.

Otro encuentro de la jornada dominical es el que jugarán Atlántico y los vigentes campeones de Atlético Pantoja, en el Estadio Leonel Plácido de la ciudad de Puerto Plata, a las 4:00 de la tarde.

Los anfitriones de Atlántico FC tienen ocho puntos y comparte el sexto lugar con Moca FC. En la actualidad ha ganado dos partidos, y empatados otros dos, mientras que los campeones de Atlético Pantoja están en la segunda posición de las clasificaciones con 14 puntos, como consecuencia de cuatro victorias y dos empates.

La octava jornada cierra con el partido entre el Atlético Vega Real y los Delfines del Este, encuentro que se jugará en el estadio olímpico de La Vega.

Los dueños de casa (Vega Real) tiene dos triunfos y un partido empatado y acumula siete puntos y está en el octavo puesto en las clasificaciones, mientras que Delfines del Este tiene un punto y es inquilino del último puesto.

La LDF Banco Popular 2016 es patrocinada por el Banco Popular Dominicano y tiene el co patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Claro, Kola Real y Kelme, proveedor del balón oficial del torneo.



3 comentarios

Anónimo dijo...

La LDF se está durmiendo con cuestiones de suma importancia para el desarrollo de la liga:

El arbitraje es de marte!!! perdí la cuenta de las tarjetas amarillas, 10 minutos de tiempo agregado , y puedo decir que si no se hace nada al respecto terminaran incidiendo en los resultados. Recordemos que hay equipos que han hecho inversiones millonarias..

Los fanáticos queremos ver futbol y estas situaciones traban más de la cuenta los partidos...

Pero debo decir que los jugadores lo que hacen con los pies en calidad y espectaculo lo desahacen con la conducta cuestionable que están exhibiendo en situaciones puntuales de los partidos, desde pegar descaradamente, simular situaciones, reclamar de forma descompuesta hasta querer pelear, recuerden que ya son profesionales y muchas personas los ven en los estadios, la televisión y sobretodo hay niños... La liga y los equipos deben sancionar estos comportamientos.





Anónimo dijo...

El Cibao FC está Lejos de los objetivos...


Algo pasa en este club que es el de mayor inversión en RD... los resultados deportivos no se están dando, ni tampoco se ve la diferencia en la cancha.

Cualquier técnico o jugador querría formar parte de este CLUB. Recursos, estadio, organización, comodidades y siento que pasan demasiado trabajo para obtener resultados positivos.

En mi opinión, los fichajes no han sido los mejores, en el presente traen un portero que no ha demostrado gran nivel, dos centrales que no encajan en la filosofía de juego que el club pretende, y solo Fana ha demostrado calidad independientemente de los goles que ha marcado.

Surge la duda de este cuerpo técnico...

Anónimo dijo...

no es el técnico hermano es lo malos fichajes danco no debiera de estar en ese equipo por su juego, no encaja hay es muy bueno pero su juego no se párese a los de mas juego bonito . debiera de estar en un moca , pantaja , oh Barcelona que su juego es muy parecido al de estos equipos ojo no es que danco es malo en que no se adaptara a ese juego estilo de juego . mon ramirez tampoco debieron de dejarlo en bauger por que ahora es suplente.


esperemos que clasifiquen por que están feo para la foto

Con la tecnología de Blogger.