Header Ads

LDF - NP - “P&R” con Carlos Ignacio Bentancur Cecilia, Presidente del Club Atlético Pantoja



José Ernesto Devárez

“P&R” con Carlos Ignacio Bentancur Cecilia, Presidente del Club Atlético Pantoja

Carlos Ignacio Bentancur Cecilia, Presidente del Club Atlético Pantoja (CAP), compartió con nosotros sus impresiones sobre la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), el desempeño del CAP y el Campeonato de Clubes de la CFU, todo durante una breve sesión de “Preguntas y Respuestas” (P&R), en el marco del inicio de la 2da ronda de la LDF.

P: ¿Cómo calificas el desempeño del CAP en la primera ronda?
R: La evaluación es positiva, estamos en segundo lugar luego de una difícil primera ronda, donde jugamos ya la mayoría de los partidos de visitante y donde también el plantel ha estado diezmado por varias lesiones de jugadores. Por otro lado, las primeras jornadas fueron un poco duras desde lo anímico ya que teníamos muchas expectativas y confianza de avanzar en la Copa de Campeones del Caribe y evidentemente el quedar eliminados fue un golpe anímico para todos. Asimismo la alta competencia al inicio de la temporada significó un desgaste físico mayor que también los jugadores sintieron, durante la Copa fueron 3 partidos de alta intensidad en 5 días, y a la semana siguiente el comienzo de la Liga con un duro rival como lo fue Barcelona, evidentemente este desgaste se sintió, pero jornada tras jornada el equipo ha ido creciendo y mejorando su nivel, recuperando las posiciones de privilegio en la tabla de clasificación. En líneas generales estamos contentos por el rendimiento del equipo, pero también sabemos que podemos dar mucho más.

P: ¿Qué esperas para la segunda ronda del campeonato?
R: Esperamos una segunda ronda muy competitiva ya que el resto de los equipos han mejorado mucho en lo futbolístico y sobre el cierre del período de pases algunos equipos han hecho incorporaciones importantes, lo cual también eleva el desafío. Nosotros confiamos en este grupo y continuamos trabajando con el mismo plantel que comenzamos esta liga, somos conscientes que el desafío es grande pero sabemos que con trabajo, humildad y concentración podemos lograr grandes cosas. El objetivo es el bi-campeonato.

P: ¿Cuál fue el balance luego de la participación del equipo en la Copa de Campeones del Caribe?

R: Atlético Pantoja continúa haciendo historia en el fútbol dominicano, siendo el primer equipo en lograr dos importantes victorias en un torneo oficial internacional como lo fue la CFU Club Championship, estando muy cerca de lograr un tercero y la clasificación a la siguiente fase. A apenas un año del comienzo del proceso de profesionalización del Club, realmente la evolución ha sido enorme y con orgullo podemos reconocer que tenemos un equipo profesional que ha confirmado que puede competir a primer nivel en el fútbol del caribe. El haber enfrentado de igual a igual a equipos del nivel de Arnett Gardens y América des Cayes campeón de Jamaica y sub-campeón de Haití (respectivamente) habla del enorme crecimiento del equipo y nuestros jugadores. Los esfuerzos del Club en el desarrollo y profesionalización del área deportiva y el gran trabajo que ha realizado el cuerpo técnico al frente del equipo han dado sus resultados y la evolución es evidente. Es verdad que al inicio de la temporada el objetivo era la clasificación a la Liga de campeones de Concacaf, si bien no se logró el mismo, estuvimos muy cerca de pasar de fase y confirmamos que nuestro equipo ya está posicionado en la primera plana del fútbol de Caribe, eso nos reconforta. Sabemos que todavía tenemos mucho camino para recorrer, pero seguiremos trabajando para continuar mejorando y lograr ese anhelado sueño de competir en la élite del fútbol de centro y norte América.

P: ¿En términos estratégicos, cómo se siente la directiva del club con los resultados obtenidos hasta el momento?

R: Estamos muy satisfechos, el Club continúa creciendo en todos los aspectos, desarrollando la profesionalización de las distintas áreas, Deportiva, Comercial e Institucional. Las estrategias de mercadeo desarrolladas por el área comercial están dando sus frutos y la masa de aficionados crece mes tras mes, consolidándonos como uno de los equipos más populares del país. Hemos expandido la estructura organizacional del Club y se están realizando importantes inversiones en infraestructura como ser la construcción del complejo de entrenamiento el cual estaremos inaugurando oficialmente en los próximos meses. También estamos trabajando en varios proyectos que apuntan al desarrollo del Club en el largo plazo.

Somos el vigente campeón del fútbol profesional dominicano y pretendemos seguir siéndolo, pero también sabemos que un Club importante no se construye sólo de resultados deportivos (que son los más visibles), sino teniendo una visión y trabajando de forma integral en el desarrollo gradual y sostenido de la misma. Estamos orientados en sentar las bases para que Atlético Pantoja sea un club modelo en el país.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.