lunes, 2 de mayo de 2016

Pantoja vence a O&M con doblete de Pablo Cabrera; reclama la 2da posición


SANTO DOMINGO. - Con un doblete del charrúa Pablo Cabrera, el Club Atlético Pantoja (CAP) derrotó dos goles por cero a la Universidad O&M, en partido correspondiente a la 7ma jornada de la Liga Dominica de Fútbol. Con esta victoria, el Club Atlético Pantoja asume la segunda posición de la tabla general con 14 puntos, desplazando al Cibao FC que cae a la 3ra posición.

En la primera mitad el partido fue muy disputado, con un Pantoja bien plantado y con mayor posesión de balón, aunque los universitarios lograron ganar más los balones divididos gracias a la presión que implantaron en la mitad del campo. El CAP tuvo varias oportunidades para abrir el marcador, pero no logró concretar frente al arquero de O&M, lo que permitió que los primeros 45 finalizaran 0-0.

Luego del descanso, CAP saltó a la cancha con una actitud diferente tras cambios en el planteamiento táctico realizados por su Director Técnico (DT) Orlando Capellino, mostrando un onceno volcado totalmente al ataque.

Tras la expulsión de un jugador de O&M en los primeros minutos de la 2da parte, Capellino nuevamente movió sus fichas y envió a la cancha al goleador Darly Batista, de regreso a la cancha luego de 15 días de inactividad tras su operación del tabique nasal, sustituyendo a Pedro Emilio Martínez.

Este cambio fue determinante para la victoria del CAP, ya que el primer gol de Pablo Cabrera llegó gracias a la asistencia del recién ingresado Darly Batista, que recibió el balón y lo bajó de pecho para ponerle un pase en profundidad al charrúa, que definió a placer frente al arquero universitario, siendo el primero del Uruguayo en esta campaña.

Minutos más tarde, Pablo Cabrera vuelve a encontrarse con el gol tras un centro de Jean Carlos López, marcando así su segundo tanto de la temporada y poniéndole números finales al marcador.

Asimismo, la zaga de Pantoja sigue siendo la menos goleada en toda la LDF con apenas un gol en contra en 7 jornadas. Además Odalis Báez, arquero de los campeones defensores, es el portero menos goleado (un gol encajado) sumando una racha de 6 partidos seguidos sin recibir gol.

En la fecha 8, el CAP viaja al norte para enfrentar al Atlántico FC, en un interesantísimo encuentro entre los finalistas de la LDF en su versión 2015.