Header Ads

Doblete de Berthamé Dine lleva triunfo a Atlético Vega Real


SANTO DOMINGO.- Berthamé Dine consiguió un doblete y llevó al Atlético Vega Real a una ajustada victoria 2-1 ante el Atlético Pantoja, en un partido adelantado correspondiente a la fecha número once del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016.

Dine, que es co-líder de los goleadores del torneo con siete tantos anotados, adelantó al Atlético Vega Real en el minuto 8 cuando recibió un balón, lo controló y ejecutó un tiro cruzado que se convirtió en gol.

Nuevamente, en el minuto 18 del encuentro celebrado este sábado en el Estadio Olímpicos Félix Sánchez, en una jugada de contraataque, Dine se desplazó con la pelota y ya cerca del arco ejecutó un potente tiro cruzado que no pudo detener el arquero de Atlético Pantoja, Odalis Báez.

La reacción de Atlético Pantoja no se hizo esperar y dos minutos antes del silbato final de la primera mitad vino el tanto de Luis José Espinal Florencio.

El mismo se originó por un desborde por el lateral izquierdo y al llegar cerca de la portería se produjeron varios disparos que fueron rechazado por la defensa y el arquero de Atlético Vega Real, pero uno de esos balones rechazados fue tomado por Espinal Florencio y realizó un tiro inatrapable por el arquero de Vega Real.

El partido fue bastante intenso en la primera mitrad, los mismo que en el segundo período, pero sin mayores consecuencias.

Para el Atlético Vega Real esta fue su quinta victoria y avanza a la tercera posición en las clasificaciones de manera transitoria con 17 puntos, como resultado de sus cinco triunfos y dos empates. Ha perdido en cuatro ocasiones.

De su lado, los campeones de Atlético Pantoja cayeron por tercera ocasión y se mantienen en la segunda posición con cinco victorias, tres empates. Suman 18 puntos.

La jornada número 11 cierra el domingo con tres partidos. La Universidad O&M y Bauger FC se enfrascarán en un partido netamente capitalino en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, a partir de las 4:00 de la tarde.

La universidad O&M tiene ocho puntos, luego de dos triunfos y dos empates con 6 reveses, mientras que Bauger FC tiene 12 tantos productos de tres victorias y tres empates con cuatro derrota.

El Moca FC recibe a los Delfines del Este, para jugar un encuentro en el Estadio Olímpico de La Vega, a partir de las 4 de la tarde.

Los mocanos están en el séptimo lugar con 13 puntos como consecuencia de tres encuentros ganados, cuatro empatados y tres caídas, mientras que Delfines del Este, colista en las clasificaciones suma 4 puntos, con un triunfo, un empate y ocho derrotas.

La jornada 11 cierra con el partido entre Cibao FC y Atlántico FC, un clásico netamente norteño. Cibao FC está en la tercera posición con 17 puntos, productos de cinco triunfos y dos empates, además ha perdido tres, mientras que Atlántico está en el quinto lugar con 14 puntos luego de cuatro victorias, dos empates y cuatro perdidos. El partido será a las 5 de la tarde, con los de Santiago como locales.

El torneo de fútbol de la LDF Banco Popular es patrocinado por el Banco Popular Dominicano y tiene el co patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Claro, Kola Real y Kelme, esta última, proveedora del balón oficial del torneo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.