Header Ads

“P&R”: Darly Batista, goleador del Club Atlético Pantoja y la Selección Nacional


José Devárez
jose.e.devarez.l@gmail.com

Santo Domingo. - Darly Batista, atacante del Club Atlético Pantoja (CAP) y de la Selección Nacional Dominicana, fue escogido como el jugador CAP BHD León, galardón otorgado al mejor jugador de la 1ra ronda de la Liga Dominicana de Fútbol.La escogencia fue realizada a través de un sondeo digital, donde los cibernautas podían seleccionar como mejor jugador de la primera mitad a un miembro de la plantilla del CAP, recibiendo Batista el mayor número de votos.

Darly Batista anotó 4 goles en la 1ra ronda, esto a pesar de haber perdido varios partidos tras una cirugía de la nariz para reparar su tabique nasal, luego de resultar lesionado en un partido donde ya había anotado 3 goles en los primeros 26 minutos de juego (vs Delfines).

Mientras Batista era notificado de la distinción otorgada por los hinchas, tuvimos la oportunidad de realizar una breve sesión de “Preguntas y Respuestas” (P&R) con el goleador, buscando conocer más allá del Guerrero en la cancha.

P: ¿Podrías contarnos de dónde viene tu motivación por jugar al fútbol?

R: Mi motivación empezó a través de mi tío Rudy Batista ya fallecido, que me llevaba a ver todos los partidos de fútbol donde jugaba él, que por cierto jugaba muy bien el fútbol, y así comenzó mi motivación.

P: ¿A qué edad empezaste a jugar al fútbol? ¿Y a formar parte de algún club?

R: A partir de los 9 años empecé a jugar al fútbol, y desde los 13 años formé parte del Club 6 de Febrero Monte Llano, Puerto Plata, y hoy en día formo parte del Club Atlético Pantoja.

P: ¿Qué es el fútbol para ti?

R: El fútbol para mi lo es todo porque al realizarlo lo disfruto al máximo y forma parte de mi vida.

P: ¿Cómo consigues mantenerte en forma?

R: Consigo mantenerme en forma entrenando mucho y haciendo el entrenamiento con seriedad y al 100 % en la casa de entrenamiento, y sobre todo teniendo una buena alimentación y respetando mis horas de descanso y así dar los mejores resultados en cada partido.

P: ¿Sueles dedicar los goles que marcas a alguien en especial?

R: Primero a Dios y a mi princesa Alaia Michelle Batista Sala.

P: ¿Cuál fue el momento más feliz de tu carrera?

R: El momento más feliz de mi vida fue cuando comencé a jugar al fútbol, y también cuando comencé a formar parte del Club Atlético Pantoja y de la selección nacional de fútbol de Rep. Dom.

P: ¿Qué país te gustaría conocer?
R: El país que me gustaría conocer es Inglaterra, y poder ir al estadio del Manchester United.

P: ¿Algún sueño cumplido?
R: Sí, mi sueño cumplido fue haber ganado la LDF del 2015, con la gracias de Dios.

P: ¿Algún sueño por cumplir?

R: Mi sueño por cumplir es pasar la 2da. fase con buen desempeño y seguir haciendo las cosas bien, y aportando a mi equipo Pantoja dándole los 3 puntos en cada partido. También pasar a la 3ra. fase de la Copa del Caribe 2016 con la selección dominicana.

P: ¿Cómo te defines como persona fuera de la cancha de fútbol?

R: Me defino como una persona muy humilde, social y muy alegre.

P:¿Quién es tu ídolo en el mundo del fútbol?

R: Mi ídolo en el mundo del fútbol es Leonel Messi.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.