sábado, 2 de julio de 2016

Atlético Pantoja le saca un empate al AirEuropa Atlético San Cristóbal


Santo Domingo.- Luego de jugar un mal primer tiempo e irse al descanso debajo 0-2, el Atlético Pantoja pudo sacarle un empate a dos goles al AirEuropa Atlético San Cristóbal, en un partido adelantado de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular, escenificado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez correspondiente a la 14ta jornada del torneo.

San Cristóbal se fue al descanso ganando por 2-0, gracias a dos golazos, el primero del español Jorge Alonzo Martín y luego por Harold Sanon.

El primero llegó en el minuto 30 gracias a un tiro libre cobrado por Jorge Alonzo desde unos 50 metros de distancia que el portero del Atlético Pantoja, Johan Guzmán no pudo atajar. Fue el cuarto gol para el español.
El segundo llegó similar por parte del haitiano Sanon. En el minuto 42 un zapatazo desde unos 35 metros donde la defensa de Pantoja no pudo hacer nada. Ese fue el primero para el haitiano.

Luego del descanso Pantoja tuvo un mejor partido. En el minuto 66 Darly Batista burló la defensa y pudo hacer un gol en uno contra uno desde el centro a unos 20 metros de la portería con un elevadito que no pudo atrapar el portero sureño.

La misma jugada se presentó en el minuto 76 cuando el propio Batista llegó al área, pero que la puso muy alta y no pudo empatar las acciones. El balón se fue por encima de la red.

El tan anhelado segundo gol llegó tan lejos como en el minuto 93 gracias al jugador Luís Espinal.

Fue un juego muy errático por parte de los campeones del Pantoja que tuvo más llegadas al área grande, pero que no pudieron definir.

Mucha agua cayó en el Estadio Félix Sánchez la tarde del sábado, por lo que el terreno estuvo bastante mojado.

Ahora los campeones de Atlético Pantoja suman 23 puntos y empatan de manera transitoria con el Cibao FC en el segundo puesto.

Han ganado seis y empatados cinco, con tres reveses, mientras que AirEuropa San Cristóbal sigue solido en el importante cuarto puesto tras conseguir su punto 21. Han ganado cinco, empatado seis, con tres partidos por la vía de la derrota.

El primer partido entre ambos onceno terminó sin goles en el Panamericano de San Cristóbal.

El torneo de la LDF Banco Popular es patrocinado por el Banco Popular y tiene el co patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Claro, Kola Real y Kelme, proveedor oficial del balón que es usado en el torneo.


No hay comentarios: