Header Ads

LDF La Voz del Técnico Orlando Capellino



LIGA DOMINICANA DE FUTBOL

Orlando Capellino, DT Club Atletico Pantoja: “En el fútbol ganan o se clasifican los equipos que mejor hacen las cosas durante toda la temporada”.

LA VOZ DEL TÉCNICO
Previa Jornada 18

Hola afición, un gusto comunicarme nuevamente con ustedes, especialmente celebrando que el Club Atlético Pantoja (CAP) es el único equipo que repite entre los 4 clasificados a las semifinales. Esta distinción tiene una explicación.

Primero que nada, desde sus inicios profesionales el CAP y su directiva trabajan para ganar y así lo marca su historia en el fútbol amateur y en forma particular, me he preparado para esto de la mejor manera. Lograr la clasificación por segunda vez consecutiva es fruto del trabajo y el convencimiento de lograr las metas propuestas, ahora nada de esto sería posible sin el trabajo colectivo de los futbolistas.

La fórmula para nuestra consistencia en dos temporadas es trabajar de manera profesional: profesionalizar a los futbolistas dominicanos siguiendo una línea de trabajo bien definida.

Los árbitros y acusaciones contra el CAP por supuesto juego violento

Lo primero es que desde siempre han habido opiniones malintencionadas, seguramente a muchos no les gusto que ganáramos la liga anterior y estemos luchando por ella esta nueva temporada y en definitiva son opiniones infundadas y casi siempre desde el anonimato. Ahora está claro que el fútbol es un juego de hombres y nosotros jugamos de esa manera y con la mayor intensidad posible, para eso están los árbitros que se capacitan para dirigir los juegos y son los que hacen cumplir las reglas y nosotros respetamos y las cumplimos.

Ahora nadie comenta sobre equipos que de local hacen presiones de todo tipo y nadie hace nada, nosotros cuando perdimos en la primera ronda con Atlántico, fue un partido que lo querían ganar de prepotente y dijeron que Pantoja no sabía perder, me gustaría escuchar ahora a esos que hablaron, que al final del partido con nosotros armaron un bochorno bárbaro.

Y a ese periodista que comenta desde el anonimato que el DT de Pantoja había entrado a saludar a los árbitros después del partido con O&M es muy cierto, entré a saludarlos porque estaba suspendido y lo vi desde la tribuna y no tuve la posibilidad de verlo en el terreno como usualmente se le saluda. Pedí permiso frente a mucha gente y en su vestidor había mucha gente que me escuchó saludarlo y lo felicité porque tuvo las agallas de adicionar 8 minutos reales de pérdida de tiempo. También le mando un aviso al representante de O&M una persona mayor que me insultó, me da mucha pena que una persona mayor no tenga ni la más mínima autocrítica por qué Pantoja fue muy superior en el juego.

Luego se ha comentado que frente a Atlántico el entrenador de San Cristóbal había entrado a mi vestuario, con suerte lo conozco de vista y los que me conocen saben muy bien que no entra nadie, ni allegados a Pantoja y menos de otros equipos y al final les digo que nosotros no dependemos de nadie, hemos demostrado que ganamos por méritos nuestros y el dinero es importante pero nosotros tenemos los arreglos económicos bien documentados y lo principal es que jugamos por la gloria deportiva.

Los Clasificados

Por lo general en el fútbol ganan o se clasifican los equipos que mejor hacen las cosas durante toda la temporada, así que nada, si están ahí es porque lo merecen.

“Gala de Premiación” – 3 de Agosto

En todas las ligas del mundo se premian a los actores del fútbol y por lo general es el periodismo deportivo, así que celebro la iniciativa, ahora esta gala que se haga antes de que termine el torneo, solamente acá en República Dominicana, porque nadie sabe quién va a ganar, nadie sabe quién puede ser un jugador determinante en la fase final del campeonato, con que criterio se elige al mejor entrenador si el torneo aun está en pañales, pero de cualquier manera es muy buen inicio y más cuando la federación en el torneo pasado premió a los mejores y nunca hizo ni una fiesta de gala y ni siquiera entregó los premios o sea que en definitiva nada está completo, pero quizás con el crecimiento del fútbol y la opinión de los mejores periodistas de fútbol ayude para que siga creciendo el futbol dominicano.

Mensaje al G12

Hoy el mensaje es de agradecimiento por el apoyo hasta este momento. Sigan apoyando que los mejores momentos están por llegar.

Orlando Capellino
DT, Club Atlético Pantoja


1 comentario

Anónimo dijo...

Que hablador ese tipo

Con la tecnología de Blogger.