domingo, 7 de agosto de 2016

AirEuropa y Barcelona empatan a un gol en inicio de las Semifinales de la LDF


San Cristóbal.- Los oncenos de AirEuropa San Cristóbal y Barcelona Atlético terminaron empatados a un gol por bando en el inicio de las Semifinales de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular, en un partido escenificado en el Estadio Panamericano de esta ciudad.

En un partido repleto de parroquianos en el Panamericano de San Cristóbal el partido se tornó muy activo en la primera mitad.

Tan rápido como en el minuto cinco llegó la primera jugada de peligro para Barcelona, tras un centro del venezolano Anderson Arias dentro del área que el portero español Rodrigo Pérez pudo detener.

Al minuto 10 otro centro del colombiano Enson Rodríguez encontró al burrito Arias que cabeceo, pero que voló el arco y no pudo anotar. Por segunda vez falla el líder en goles de la regular de la LDF.

Otra jugada de peligro fue en el minuto 19 cuando Arias llegó a la zona chica, pateó, pero el portero de Rodrigo Pérez pudo parar la pelota.

Al minuto 22 una buena llegada de “La Pulga” Francisco Jiménez al área chica, pero que no pudo definir y el portero otra vez defendió muy bien su puerta. En ese momento seguía el juego sin goles.

El tan anhelado gol de Barcelona llegó en el minuto 25, tras un saque de esquina de Arias que le quedó cerca al haitiano Cliff Cantave, quien pateó cerca del área chica y luego de pasó entre las piernas a los jugadores de San Cristóbal Julio Pérez y Rodrigo Pérez.

Tan rápido como en el minuto 27 los locales empataron el partido, tras un saque a balón parado del español Alex Toral y el haitiano Jeffson Aristil patea la pelota dentro del área chica que luego se convirtió en autogol.

Al minuto 35 San Cristóbal quiso irse delante con un pase de Jorge Alonso a Samil De la Rosa que este pateó dentro del área, que salió de la portería el venezolano Javier Toyo, pero que pudo parar el defensa Luís Ismael Díaz “Pinta”, estropeando de esa manera el segundo gol para los locales.

De esa manera el partido se fue empatado a un gol por bando al descanso, en un partido bajo un cielo gris y con un terreno lleno de agua por los torrenciales aguaceros que azotaron esta ciudad desde muy temprano.

Luego del descanso el partido se tornó menos movido por las dificultades del terreno que tenía mucha agua, ya que seguía cayendo agua en el Panamericano.

Es la primera vez que estos dos clubes clasifican a la segunda ronda de la LDF, el año pasado se quedaron fuera.

El partido tuvo nueve tarjetas amarillas, tres para Barcelona y seis para Atlético San Cristóbal.

Tras finalizado el encuentro, el dirigente de Barcelona Atlético, el venezolano Jean Carlos Guell habló en la transmisión del partido, donde dijo que su club sacó un resultado positivo.

“No fue un juego fácil por las condiciones del tiempo, pero sacamos un empate y eso nos ayuda bastante. Sobre el autogol no puedo decir nada, fue un error de Jeffson Aristil, pero no lo puedo crucificar, son cosas que pasan”.

Estos dos clubes vuelven a chocar el próximo domingo, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, a las 4 de la tarde.

Los oncenos de Atlético Pantoja y Cibao FC se miden este domingo, a las 4:30 de la tarde en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

El torneo de la LDF Banco Popular es patrocinado por el Banco Popular y tiene el co-patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Claro, Kola Real y Kelme, este último, proveedor del balón oficial que es utilizado en el torneo.