jueves, 4 de agosto de 2016

Barcelona Atlético y Cibao FC, los equipos más ganadores de la LDF

SANTO DOMINGO.- Tras los 90 partidos de la serie regular del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular, el equipo Barcelona Atlético y Cibao FC fueron los equipos más ganadores de la justa con once cada uno, mientras que el Atlético Pantoja, vigentes campeones llegaron a ganar 9 y el otro clasificado, AirEuropa San Cristóbal salió airoso en siete ocasiones.
Los de Barcelona Atlético llegan a las semifinales con la reputación de ser el equipo que menos goles les fueron anotados, con sólo once, siendo Delfines del Este, colista en el standing, el más goleados de la justa con 42 tantos aceptados. Los líderes del torneo apenas perdieron dos encuentros y los colistas de Delfines del Este perdieron en 14 oportunidades y fueron los que menos ganaron con dos.

El equipo que más goles anotó a lo largo de la serie regular fue el AirEuropa San Cristóbal, con 31, uno más que Cibao FC que produjo 30.

Anderson Arias, de los punteros del Barcelona Atlético, termina como el mejor goleador de la serie regular, con un total de once, uno más que Berthamé Dine, de Atlético Vega Real, que termina con 10 y Domingo Peralta, de Cibao FC, tuvo 9 goles anotados.

Durante todas las 18 jornadas de la ronda regular se jugaron 90 partidos divididos en dos vueltas, cada una de 45 partidos.

En total se anotaron 206 goles, 94 en la primera mitad y los restantes 112 en la segunda vuelta que deja clasificados a los vigentes campeones del Atlético Pantoja, Cibao FC, Barcelona Atlético y AirEuropa San Cristóbal, los cuales inician este sábado, seis de agosto y el domingo, siete, la primera de dos fechas semifinalistas para sacar los dos mejores para definir el campeón.

Este sábado, el equipo AirEuropa San Cristóbal recibe la visita de Barcelona Atlético en el Estadio Panamericano para jugar uno de dos encuentros entre ambos, mientras que el domingo Atlético Pantoja será el anfitrión de Cibao FC en un match que se desarrollará en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. Ambos encuentros iniciarán a las 4:30 de la tarde.