Header Ads

Enrique Costa: "Estos guerreros dejaran todo por lograr el triunfo"


En nuestra sección de Preguntas y Respuestas (P&R) conoceremos más en detalle a nuestro Director Deportivo, Enrique – Quique – Costa. Quien también nos comenta sus impresiones de la segunda ronda regular de la LDF, así como su perspectiva de lo que viene.

P: Haz un breve recuento de tu carrera (cuándo iniciaste a jugar – desde niño, dónde iniciaste, por qué elegiste el fútbol y no otro deporte, cuándo llegas a Pantoja, tu función como director deportivo, etcétera)
R: Inicié en Baby fútbol en Racing Club que era el campo de mi barrio y donde jugaban todos mis amigos y de donde salieron grandes jugadores y amigos como Martin Paradiso y Gonzalo Sorondo, luego me fui a jugar al Club Atlético Maua donde continué en categorías menores. A la par jugaba al básquet en Reducto y los fines de semana tenia campeonato de ambos y si coincidía tenia que elegir con quien jugaría. Entre semana para entrenar primero hacia fútbol y en la tardecita básquet, era feliz yendo de un lado a otro. Llego a Atlético Pantoja como jugador aficionado por el 2001-2002, jugábamos en la cancha del laboratorio en el barrio de Pantoja dos veces a la semana y nos divertíamos muchísimo con extranjeros y dominicanos, donde al finalizar compartíamos largas charlas hasta la madrugada. Como director deportivo comienzo en el 2014 cuando el club decidió inscribirse para jugar la liga profesional.

P: Tu opinión sobre la temporada actual del CAP
R: Ha sido una temporada muy buena en lo deportivo por haber logrado nuevamente la clasificación a la semifinal, pero ha sido mejor en fortalecer la estructura del club como institución profesional a nivel nacional e internacional, donde cada jugador ha adquirido lo necesario para ser profesional en todos los aspectos, dentro y fuera de la cancha. Espero lograr nuevamente el trofeo de campeón, ya que ha sido nuestro uno de los objetivos de esta temporada 2016.

P: ¿Puede el CAP alzarse con el bi-campeonato? ¿Por que?

R: Claro que si, se ha trabajado para eso, desde septiembre del 2015 que entrenamos con el plantel de jugadores locales y en diciembre se incorporaron los extranjeros, donde hicimos una pretemporada de 20 días con las mejores condiciones de concentración e instalaciones, porque contamos con un plantel de excelentes jugadores a nivel local con experiencia y jóvenes talentos que demuestran su capacidad, porque contamos con un cuerpo técnico con experiencia y conocimiento, porque tenemos una estructura administrativa que realiza la mejor gestión y porque contamos con unas instalaciones deportivas envidiables a nivel local.

P: Tu mensaje a los hinchas del CAP:

R: Que sigan apoyando a estos guerreros que dejaran todo por lograr el triunfo, los hinchas son el jugador #12 y lo demuestran partido a partido.

P: ¿Como te sientes después de participar en un campeonato de clubes internacional como la Liga de Campeones?

R: Muy conforme y satisfecho con lo entregado a nivel deportivo, con la entrega de los jugadores en los tres partidos y orgulloso con el espectáculo que brindamos a nivel de organización, sin dudas fue una prueba de fuego para nuestro club, que paso con buena nota, ante CFU y CONCACAF que nos felicitaron y propusieron volver a darnos la sede de la competición en caso de clasificar.

P: ¿Qué te gusta hacer en el tiempo libre?

R: Tengo varios hobbies, uno es hacer deporte, escuchar música y viajar.

P: ¿En qué ciudad naciste? Cuántos hermanos tienes?

R: Nací en Neuquén, Argentina, pero mis padres son Uruguayos y al año volvimos a Montevideo y desde entonces me siento mas uruguayo que nadie, aunque tomo poco mate y no juego al truco. Tengo dos hermanas, Rosana y Monserrat, a las que adoro y cada vez que estoy en Uruguay, trato de disfrutar.

P: ¿Cuál es tu comida favorita?

R: Asado y pasta.

P: ¿Tu música preferida?, ¿Sabes bailar?
R: No tengo un estilo preferido, colecciono CD's de música originales y me encanta sentarme a oír canciones a medida que voy escuchando.

P: El recuerdo más bonito de tu vida futbolística es:

R: Sin dudas el primer titulo con Pantoja en la LDF, pero de joven disfrute mucho los campeonatos en Minas, Uruguay en el parque de vacaciones donde jugábamos torneos con grandes amigos y excelentes futbolistas.

P: ¿Cuál es tu apodo?, ¿Quién te lo dio?, ¿Por qué?

R: De chiquito mis padres me pusieron Coco y hasta el día de hoy me dicen coquito.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.