LDF en vivo

jueves, 4 de agosto de 2016

Premian mejores jugadores de la LDF en Gala 2016


Kensy Guerrero, ganador del premio Novato del Año; Jorge Alonso, Jugador Más Valioso de la temporada 2016 de la LDF; Daniel Schumacher, de Paradisus Palma Real; y Jean Carlos Guell, Dirigente del año.

Somos Fútbol RD premia a los mejores jugadores de la LDF; Jorge Alonso fue escogido como el Jugador Más Valioso de la temporada 2016

Bavaro, Punta Cana.- En una Gala llena de emociones y donde hubo lágrimas por algunos de los ganadores el Programa Somos Fútbol RD premió a los mejores jugadores de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) del 2016, donde el español Jorge Alonso se alzó con el premio al Jugador Más Valioso de la temporada, por sus aportes al AirEuropa Atlético San Cristóbal, llevándolo a las Semifinales.

Asimismo, su compañero Kensy Guerrero, un jovencito de 20 años nativo de San Cristóbal que metió siete goles en corto tiempo, se quedó con el renglón al Novato del Año; Jean Carlos Guell, dirigente del Barcelona Atlético fue galardonado como el Dirigente del Año; mientras que Odalís Báez, del Atlético Pantoja, fue el Portero del Año.

Por su parte, la Gala 2016 a lo mejor del fútbol, que tuvo como patrocinador principal a Palma Real Shopping Village y Paradisus by Melia Hotels International, trajo premios a los valores y gestión del fútbol. El Club Cibao FC fue galardonado con el premio Gestión Deportiva por el trabajo que han venido realizando desde su creación, mientras que la Fundación Atlético de Madrid fue escogida con el premio a Formación de Valores al fútbol base.

Reconocimientos especiales a Dámaso García (Damasito) por sus aportes al balompié dominicano, mientras que Roberto Díaz, el DT de la selección nacional también fue reconocido. Daniel Schumacher y Cristina Caracuel, de Paradisus by Melia Hotels International y Palma Real Shopping Village, también fueron reconocidos por sus aportes a esta primera Gala.

Jordi García, Director de Somos Fútbol RD, en el discurso central del acto dijo que: “La Gala 2016 a lo mejor del fútbol la hemos creado con la satisfacción de seguir aportando un granito de arena a este deporte que sin dudas está en el mejor momento de nuestro país. Esta es una premiación del fútbol dominicano donde reconocemos el esfuerzo que se hace por mantener este deporte. Esperamos repetirla por muchos años”.

Los ganadores de la Gala 2016 fueron escogidos por entrenadores y capitanes de los clubes que conforman la LDF, además del voto popular a través de las redes sociales de Somos Fútbol RD.

En el acto, celebrado en el Hotel Paradisus Palma Real, Salón Apolo 7, se presentó un video del jugador español Xavi Hernández, quien catalogó como loable la Gala 2016 y los avances del fútbol dominicano.

No hay comentarios: