Header Ads

Comunicador dominicano llega a la MLS de Estados Unidos


Santo Domingo. – El periodista y comunicador José Ernesto Devárez hijo, quien fuese el Director de Prensa del Campeonato de Clubes del Caribe (CFU) de la CONCACAF y que, hasta Julio pasado, se desempeñaba en la misma función para el Club Atlético Pantoja, fue anunciado como nuevo Director de Desarrollo y Comunicaciones de “Soccer in the Streets”, una institución avalada por la FIFA y con sede en Atlanta, Georgia.

Soccer in the Streets es el “Community Partner” del Atlanta United FC, nueva franquicia de la Major League Soccer en los Estados Unidos – la más importante en ese país y una de las de mayor nivel en CONCACAF – por lo que Devárez hijo tendrá que realizar labores en conjunto con el equipo profesional en materia de desarrollo de mercado, comunicaciones y operaciones. De esta manera, se convierte en el primer dominicano en realizar tareas a nivel ejecutivo con un equipo profesional estadounidense.

El fútbol siempre ha estado en el ADN del comunicador, ya que fue 1er jugador dominicano en participar en la 1ra División de Fútbol de la NCAA (USA), una aventura que inició en Agosto del 2000. Asimismo, Devárez hijo acaba de recibir su licencia por parte de la Federación Norteamericana de Fútbol que lo avala como Entrenador, paso necesario para ser elegible para dirigir equipos profesionales.

En una llamada que le realizamos hasta su nueva residencia en Lawrenceville, Devárez hijo nos comentó: “lo primero que debo hacer es darle las gracias a Dios por esta oportunidad. Sin Él, esto no hubiera sido posible”.

“Sin lugar a dudas mi familia ha sido importante para alcanzar esta meta. Mi padre ha sido mi ejemplo a seguir en la comunicación: de su ética y trabajo intachable siempre me he guiado. Pero también debo agradecer la plataforma que me brindó la LDF para desarrollarme, en especial la confianza depositada en mi por el Club Atlético Pantoja para el CONCACAF/CFU y la liga local. Las oportunidades que me brindó ese gran club permitieron que hoy este aquí”, sentenció.

José Ernesto Devárez Hijo realizó sus estudios superiores en AMU – Estados Unidos. Posee un Post Grado en Periodismo y Relaciones Internacionales, Inteligencia y Seguridad Nacional, colaborando desde el 2013 con importantes cadenas noticiosas como Fox News y The New York Post de los Estados Unidos.

1 comentario

Anónimo dijo...

Se lo merece !

Con la tecnología de Blogger.