Header Ads

P&R” con José Luis Toro: ''CAP no somos buenos, somos los mejores''



CLUB ATLETICO PANTOJA
P&R” con José Luis Toro: ''CAP no somos buenos, somos los mejores''


Santo Domingo. –En nuestra sección de “Preguntas y Respuestas” (P&R), nos acercamos al nuevo preparador físico de nacionalidad Venezolana José Luis Toro, pieza clave en el acondicionamiento y preparación física del plantel en las aspiraciones del primer campeón profesional de la República Dominicana Club Atlético Pantoja con miras a los próximos eventos y hombre de suma confianza del director técnico Lenin Bastidas.


P: ¿Dónde naciste?
R: Nací en Caracas-Venezuela, un 18 de Septiembre de 1979


P: ¿Cómo llegó el fútbol a tu vida? P: ¿Háganos un breve recuento de su experiencia y preparación profesional?
R: Desde pequeño siempre me gustó el fútbol, recuerdo que jugaba Beisbol y Fútbol al mismo tiempo junto con mis estudios, pero a medida que iba creciendo me gustaba y destacaba mas en el Futbol, por lo que me decidí de lleno a este deporte. Jugué e hice todas las categorías menores en un equipo que se llamaba Cocodrilos F.C. (Actualmente Caracas F.C.) uno de los equipos con mas títulos y afición en el país, ahí llegué hasta segunda división, luego jugué en otros equipos de segunda, tercera división y terminé jugando en una muy buena Organización Amateur llamada Central Madeirense donde jugaba y al poco tiempo me dieron la oportunidad de estar del otro lado de la cancha, donde comencé a dirigir una categoría menor.
A raíz de eso me fui preparando, dejé de jugar, y empecé de lleno a hacer los distintos cursos en la federación venezolana de fútbol, hacer distintas actualizaciones, cursos fuera del país, y a seguirme preparando porque me gustaba y sabía que quería estar a nivel profesional en este deporte.

P: ¿Por qué elegiste ser preparador físico?
R: Fue algo que se dio sin yo buscarlo, desde que empecé a trabajar con Lenin en el fútbol profesional he sido uno de sus Asistentes Técnicos, se dio la oportunidad porque fuimos a un equipo donde no podíamos llevar un P.F. por la situación del equipo y me tocó asumir ese rol, y bueno de verdad encantado, a raíz de esa oportunidad me preparé de la mejor manera, cada día me actualizo, leo y estudio más para este importante cargo, sumado a que he trabajado con grandes profes de los cuales he absorbido lo mejor de cada uno de ellos, es un trabajo apasionante donde tenemos que mantener al jugador en un excelente estado físico y al máximo nivel.


P: ¿Qué buscas en tus jugadores durante esta pretemporada y con miras a prepararse en la próxima competencia?
R: Fundamentalmente lo que buscamos de entrada como un nuevo C.T. que llega, es cohesionar al equipo, dotarlo de conocimiento del juego que vamos a practicar y construir las relaciones adecuadas entre jugadores y nosotros, es decir, conectar con ellos. Dentro de estos parámetros, vamos subiendo poco a poco las cargas de trabajo, principalmente en las capacidades de trabajos preventivos, resistencia y fuerza, trabajos específicos sin descuidar la idea futbolística ya que tenemos que readaptar a los jugadores a su buen estado físico, técnico y emocional luego de unas vacaciones, hacemos énfasis en la buena intensidad durante los mismos, entrenamientos cortos pero de mucha intensidad.




P: ¿Es importante tener en cuenta la buena alimentación para una plena preparación física, y como influye el CAP en esos propósitos?, ¿Por qué?
R: Sí, por supuesto. Una buena alimentación nos proporciona la fuente de energía necesaria para llevar a cabo la actividad física al más alto nivel, Los alimentos que comen impactan directamente en la fuerza, el rendimiento y la recuperación de un futbolista profesional.
El C.A.P influye mucho en esta parte del futbolista, ya que contribuye diariamente a la buena alimentación de nuestros jugadores al facilitarles todas las comidas necesarias, así como meriendas e hidratación correspondientes, todo bajo la supervisión de nutricionistas de primer nivel.

P: ¿Qué importancia le debe dar el preparador físico al manejo del grupo junto al cuerpo técnico?
R: Como lo dije anteriormente, es muy importante para nosotros consolidar y cohesionar al grupo, que nos podamos conocer más, entre ellos mismo y con nosotros, como cuerpo técnico le damos mucha importancia al grupo, la mayoría de los ejercicios que disponemos en las entradas en calor tienen mucho de manejo de grupo, las mismas buscan objetivos grupales, que se conozcan, que se aprecien, que se valoren, Le damos mucha importancia al buen ambiente de trabajo porque es fundamental para los resultados, el manejo del grupo es clave, el jugador rinde mucho más si está en un buen ambiente y convencido del trabajo.


P: ¿Cuánto influye el factor “motivación”, en la mente de los futbolistas?
R: El factor Motivación influye mucho, sobre todo mentalmente, ya que es uno de los motivos por el cual el futbolista desea el éxito, y no solo es la motivación a hacerlo bien, a ganar, es la motivación a ir a un equipo en el extranjero, a firmar un mejor contrato, a pertenecer a la selección del país, a ser un buen ejemplo para sus hijos, etc. El futbolista tiene dentro del equipo distintos compañeros y personas del CT que lo motivan durante el entrenamiento y el partido a hacerlo bien, pero luego viene la motivación interna que cada quien tiene y en la que cada cual cree para aspirar a mejores oportunidades.


P: ¿Cuáles son las cosas que a su entender, hacen que el futbolista alcance su mejor rendimiento?
R: Hay tres cosas que para mi son primordiales, la primera es entrenar a una buena intensidad, como se entrena se juega, si entrenas al máximo nivel, durante el partido estarás al máximo nivel, luego una buena alimentación balanceada donde incluya los nutrientes necesarios y por último un buen descanso, yo creo que esas tres cualidades se complementan y es el estado en que un futbolista pueda alcanzar su mayor rendimiento.


P: ¿Cómo llega al CAP? ¿Qué significa formar parte del CAP?
R: Llego junto con el D.T. Lenin Bastidas, llevamos mucho tiempo trabajando juntos como C.T. y al llegar esta oportunidad de trabajo me mantengo a su lado, para mi formar parte del CAP es un orgullo, saber que pertenecemos a la mejor organización y equipo de fútbol profesional del país, nos compromete a hacerlo de la mejor manera y a mantener el nombre de CAP en lo más alto del país.


P: ¿Cómo te sientes junto a este plantel?
R: Excelente, muy bien, estamos muy ilusionados y con muchas ganas, como pueden ver somos un grupo de trabajo bastante joven y tenemos muchas ganas de trabajar y de hacer cada ves más grande al CAP, de verdad que la receptividad ha sido increíble de parte de todos, tanto de los jugadores, personal administrativo y directiva, tienen un gran ambiente de trabajo en todas sus áreas y solo nos queda retribuirles todo este gran recibimiento con la mayor disposición y con la mayor energía posible en nuestro trabajo diario para el bienestar del club.


P: En algo más personal: ¿qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
R: Compartir y disfrutar con mi esposa y mi hija, Ellas son todo para mi, nos gusta mucho la playa.


P: ¿Cuántos hermanos tienes?
R: Tengo dos hermanos, una hembra y un varón. Están en Venezuela.

P: ¿Cuál es tu comida favorita?
R: Una buena carne, un buen bisteck, con arroz, y plátanos fritos.

P: ¿Alguna música preferida? ¿Sabes bailar?
R: Me gusta mucho la Salsa, desde pequeño siempre me gustó ese genero, y si claro, se bailar.

P: ¿Cuál es tu apodo?
R: En realidad no tengo apodo, algunos me llaman por mi nombre ''José Luis'' y otros por mi apellido ''Toro''

P: El recuerdo más bonito de tu ejercicio profesional en el fútbol:
R: Fue en el Deportivo La Guaira, el equipo estaba en zona de descenso, llegamos para salvarlos y después de un excelente semestre, salvamos al equipo y conseguimos un cupo en la Copa Sudamericana, además que ese final de torneo coincidió con el nacimiento de mi hija, fueron unos días bastante intensos emocionalmente para mi, gracias a Dios fue una alegría doble, inolvidable. Siempre digo que mi hija nació ganando.


P: ¿Cuál es tu mensaje para la afición del Club Atlético Pantoja?
R: Que gracias por los mensajes de recibiendo y que se mantengan así, como la mayor y mejor afición del país, mucho apoyo para los jugadores que son el alma del equipo, y que estén tranquilos que de este lado prometemos mucha disposición de trabajo para mantener al CAP en lo más alto, mucha lealtad y mucho compromiso con la organización. Esperamos darles muchas satisfacciones y alegrías a todos.


''CAP no somos buenos, somos los mejores''


Pueden seguirlo en:
Twitter: joseluistoro7
Instagram: joseluistoro7

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.