sábado, 1 de octubre de 2016

República Dominicana con sueño de oro


Santo Domingo.- La selección absoluta de República Dominicana iniciará el miércoles una serie de dos partidos correspondientes a las eliminatorias de la tercera fase de la Copa Caribe, la cual tendrá lugar en Trinidad y Tobago y luego en el Estadio Panamericano de la ciudad de San Cristóbal.

El equipo dominicano fue presentado este viernes por la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), durante un encuentro encabezado por el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de esa entidad y que fue celebrado en los salones de ese organismo.

El seleccionado dominicano disputará su avance a la siguiente fase con los representativos de Trinidad y Tobago y Martinica.
Al ofrecer los detalles de estas eliminatorias, el ingeniero Guzmán dijo que esta es otra gran prueba que tiene el seleccionado dominicano de cara a avanzar hacia la Copa Oro que organiza la Concacaf.

La selección criolla viajará el próximo lunes a Trinidad y Tobago para jugar un partido contra su homóloga de ese país el próximo miércoles, mientras que el sábado, 8 de octubre reciben a Martinica en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, a partir de las 4 de la tarde, un encuentro que será gratis a todo público, según dijo Guzmán.

“Aseguramos un buen espectáculo, además que si ganamos ante Trinidad y Tobago y luego a Martinica, ese día podremos celebrar en nuestro país el pase a la Copa Oro”, comentó Guzmán en medio de una rueda de prensa en los salones de la institución.

Por su parte, el dirigente del equipo, el español Roberto Díaz, aseguró que “es el momento para que la selección criolla de el gran salto a la Copa Oro”, hecho que no ha podido completar la tricolor.
Afirma que dominicana ha aglutinado uno de los mejores grupos de los últimos años, esto gracias a la buena la labor que está haciendo la Fedofutbol en concentrar jugadores internacionales de la talla de Miguel Lloyd, que junto al mocano Jonathan Faña, juegan con el equipo Árabe Unido en Panamá.

Asimismo, se unirán al seleccionado Carlos Martínez (Marbella FC) y Cayetano Bonnín (Osasuna), todos se sumarán al seleccionado en Trinidad y Tobago.

El resto del conjunto está compuesto por jugadores de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF): Odalís Báez, Ernesto Trinidad, Hanley Martínez, César García, Ismael Díaz, Rafael Flores, Wilman Modesta, Jean Carlos Martínez, Rony Beard, Luís Espinal, Edipo Rodríguez, Domingo Peralta, Darlin Batista, Néstor Moquete, Modesto Arostegui, Richard Dabas y Johan Guzmán.

La selección absoluta, que busca su primer pase a la Copa Oro, tiene casi un mes entrenando en el Proyecto Goal de San Cristóbal bajo la dirección de Roberto Díaz y un grupo de coaches con vasta experiencia en el fútbol.

En esta tercera fase de la Copa del Caribe participan 4 grupos de 3 selecciones, clasificando los ganadores de cada grupo a la final de la Copa del Caribe y a la Copa Oro. Los 3 mejores segundos lugares jugarán otra fase, iniciando el 9 de noviembre, donde el ganador irá a un repechaje contra una selección de Centroamérica en disputa de otra plaza para la Copa Oro. 


1 comentario:

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS A TODOS, BENDICIONES DE LO ALTO A TODOS EN ESPECIAL AL EQUIPO QUE LOS COMPONEN LOS MUCHACHOS, BUENAS, SUERTE, SU ATENCION SEÑOR ROBERTO DIAZ, DIRECTOR TECNICO DEL SELECIO0NADO, UNA HUMILDEZ P OBSERVACION, AL EQUIPO DE TRINIDAD Y TOBAGO NO SE LE PUEDE JUGAR DE TU A TU, SINÓ QUE DEBE CERRAR CON CUATRO DEFENSA Y TRES MEDIOS Y EPORADICAMENTE CONTRA ATAQUE, YA QUE ES UN EQUIPO MUY FUERTE HOMBRES DE ALAS ESTATURAS, CON MIEMBROS QUE JUEGAN EN OTRAS LIGAS Y Han PARTICIPADO EN MUNDIALES, LO MISMO EN MENOR GRADO CON MARTINICA, BENDICIONES A TODOS JOSE AGUSTIN EX- DE SDAN CRISTOBAL