jueves, 19 de enero de 2017

Bayaguana y Puerto Plata jugarán final torneo de fútbol

Santo Domingo.- Los oncenos de Bayaguana y Puerto Plata jugarán este domingo la final de la edición 41 del Torneo Nacional de Fútbol de Primera División, el cual está dedicado a los ex selecciones nacionales William Ramírez y Arturo Díaz (Canita).

El partido se desarrollará a partir de las 3:00 de la tarde, en el estadio Panamericano de la ciudad de San Cristóbal, anunció la Federación Dominicana de Fútbol, organizadora del evento.

El representativo de Bayaguana viene de superar a San Cristóbal dos goles por uno, en un cerrado duelo celebrado en el estadio del complejo del municipio de Bayaguana. Esa victoria le dio el título de campeón del circuito Sur a Bayaguana que el próximo domingo 22 de enero se mide al conjunto de Puerto Plata.

De su lado, Puerto Plata viene de superar a Constanza, en la final del circuito Norte, coronándose campeón de la región y alcanzando el derecho para disputar el título de campeón nacional ante Bayaguana.

Una nota de la Oficina de Prensa de la Fedofutbol informa que inmediatamente concluya el partido se procederá a celebrar una ceremonia de premiación para entregar el trofeo de campeón y otros reconocimientos a jugadores destacados del evento que por 41 años seguidos se ha desarrollado.

El torneo corresponde al año 2016, ha llegado a su etapa final y se celebra con la participación de 32 equipos representativo de las 31 provincias y el Distrito Nacional. Esta es la versión número 41 del Torneo Nacional Superior 2016, organizada por la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol.

El evento ha reunido a representaciones de todo el país, han participados más de 500 jóvenes talentos y todos aquellos que no figuraron en nómina del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol del 2016. Se ha jugado por el sistema de visitas recíprocas (ida y vuelta).

Los equipos han participado en la justa incluyen Barahona, Jimaní, Pedernales, Neyba, Azua, San Juan de la Maguana, Elías Piña, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, La Romana, El Seibo, Higuey, Hato Mayor, Bayaguana y San Pedro de Macorís.
También el Distrito Nacional, Santo Domingo, Nagua, San Francisco de Macorís, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Cotuí, Moca, Salcedo, Puerto Plata, Valverde Mao, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón.


No hay comentarios: