Header Ads

Técnicos de FIFA Y CONCACAF elogian LDF


Una comisión mixta de la FIFA y Concacaf se encuentran en el país para agotar una agenda de tres días con directivos de la Liga Dominicana de Fútbol y Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), donde el tema principal es el sistema de la licencias de los clubes que forman parte en la LDF Popular.

Los comisionados son Andrés Portabella y Cristhian Tonelli, quienes dan seguimiento a la Liga Dominicana de Fútbol y el sistema de otorgamiento de licencias.

Portabella y Tonelli llegaron la tarde de este miércoles y de inmediato se reunieron con Félix Ledesma y Carlos Ramírez, director ejecutivo y técnico respectivamente de la LDF; así como con Ramón Sánchez y Juan Mojica, miembros de la dirección técnica y Rolando Miranda, secretario general de la Fedofutbol.
Mencionó que la FIFA hace ese tipo de visitas porque está muy interesada en que cada país cumpla con las normas de rigor.

Asimismo, Portabella dijo que la FIFA está muy contenta con el nivel técnico que ha mostrado la LDF en sus tres años que lleva funcionando. Dijo que una muestra de eso fue el campeonato de la CFU obtenido por Cibao FC.

Por su parte, el director de la LDF, Félix Ledesma, agradeció las palabras de elogio del señor Portabella hacia la Liga que preside.

Dijo que tanto la LDF como la Fedofutbol hacen esfuerzo mancomunadamente para que el fútbol dominicano siga cosechando grandes éxitos.

“El tema a tratar en la reunión de este miércoles es sobre la inspección de la licencias de clubes. Hacemos una verificación de que todos los procesos a nivel de federación y Liga se estén cumpliendo al pie de letra. Además de que los clubes que conforman la LDF cumplen con los requisitos que exige la FIFA para hacer entrega de las licencias doméstica”, declaró el guatemalteco Portabella.

Agregó que también vienen con la finalidad de orientar a los clubes que en un futuro quieren participar en los torneos de la Concacaf. Puso como ejemplo a Cibao FC, con quienes se reunirán este jueves, porque clasificaron a la Concachampions.

“Orientamos a los clubes sobre los requisitos a nivel regional que deben tener para participar en los eventos de la Concacaf. Estos requisitos obviamente son más altos de los que se les exige para los torneos locales”, observó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.