sábado, 1 de julio de 2017

Atlántico FC supera dos goles por uno a Barcelona Atlético



SANTO DOMINGO.- Atlántico FC consiguió una victoria 2-1 sobre Barcelona Atlético, en un cerrado duelo escenificado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, correspondiente a la jornada número 14 del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF Popular 2017).

Es la séptima victoria para los de Atlántico FC, que además tienen tres empates y ahora suman 24 puntos en el evento que tiene el patrocinio del Banco Popular Dominicano y el co patrocinio de Orange, Kola Real y Kelme.

Mientras que los actuales campeones de Barcelona Atlético suman 25 puntos, como resultado de sus siete victoria y cuatro empates y ahora tiene tres reveses.

Los visitantes de Atlántico FC abrieron el marcador en el minuto 19 a expensas de un penalti, tras una falta grave cometida por Ismael Díaz (Pinta), de Barcelona Atlético contra el jugador Iván Zerda, quien había recibido un balón a profundidad y cuando trataba de acomodarse para producir un disparo a puerta vino la jugada brusca contra Zerda en el área, decretando el árbitro una falta que fue cobrada con éxito de penal por Mauro Gómez.

Con este tanto, los visitantes de Atlántico FC se fueron al descanso con ventaja mínima de 1-0.

Al reiniciarse el partido y ya en el minuto 60, Cristopher Reynoso Espuny tomó un balón y se desplazó en una jugada individual, burlando dos jugadores de Barcelona Atlético recibió una falta en el área que fue penalizada con un tiro desde los once pies que fue cobrado con autoridad y técnica por Iván Cerda para poner el 2-0.

Los de Barcelona Atlético no se daban por vencidos y ya en el minuto 81 lograron su único tanto del partido, también por una penalti. El mismo fue cobrado por Jesús –Chiqui- Mesa.
El partido fue un tanto físico con ida y vuelta de ambos conjuntos.

Partidos del domingo

La 14ta fecha del torneo de la LDF Popular se completa el domingo con tres partidos.

El atlético Vega Real recibe la visita de la Universidad O&M para jugar un partido a las 4:00 de la tarde en el estadio olímpico de La Vega.

Los veganos están en el sexto lugar y tienen 16 puntos luego de haber tenido cuatro victorias con cuatro empates. Han perdido cinco partidos, en cambio la universidad O&M ocupa el octavo puesto, con 16 puntos después de haber ganado cinco partidos y empatado uno, han caído en siete ocasiones.

Otro partido de la jornada dominical es el que sostendrán los equipos Cibao FC, quien está en el segundo puesto con 26 puntos, como consecuencia de sus ocho victorias y dos empates, con tres reveses y Delfines del Este que apenas tiene un tanto, que proviene de un partido empatado y ha perdido en doce ocasiones en este torneo. Este encuentro será a las 4:00 de la tarde en el estadio Aston School de Santo Domingo.

El último encuentro de la 14ta fecha es el que jugarán el Atlético Pantoja, actuales líderes del torneo y Atlético San Cristóbal. Ese encuentro será a las 4:00 de la tarde en el estadio olímpico Félix Sánchez.

Atlético Pantoja tiene 31 puntos para encabezar las clasificaciones, luego de sus diez victorias y un partido empatado. Han perdido dos veces, mientras que el Atlético San Cristóbal está en el séptimo lugar con 16 puntos, productos de cuatro triunfos y cuatro partidos empatados. Han perdido en cinco oportunidades.

El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol a través de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF Popular 2017).



No hay comentarios: