domingo, 9 de julio de 2017

Bauger FC golea a Delfines



Edwin Martínez consigue triplete

SANTO DOMINGO.- El onceno de Bauger FC se anotó una victoria con goleada de 5-0 ante los Delfines del Este, en un partido adelantado de la 15 fecha del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol que tiene el patrocinio del Banco Popular Dominicano.

En un encuentro escenificados en las facilidades del complejo Ashton School, Edwin Martínez terminó con un triplete (hat-trick) para liderar al equipo de Bauger FC. Los otros dos tantos fueron de Jesús Quintero y Héctor García.

Con esta victoria, la cuarta de Bauger FC, llega a 14 puntos, porque además tiene dos partidos empatados y ha perdido en nueve ocasiones en el torneo que tiene el co patrocinio de Orange, Kola Real y Kelme.

Mientras que los Delfines del Este caen por décimo cuarta ocasión y tienen un partido empatado y están en el último puesto con apenas un tanto.

No fue hasta el minuto 18 cuando Bauger FC logró deshacerse de la defensa férrea que había tenido Delfines del Este y marcar su primer tanto.

El mismo fue mediante Edwin Martínez quien inició una ofensiva con un desborde por el lateral izquierdo, concretando con un tiro cruzado a puerta para dar ventaja a Bauger FC.

Cuatro minutos más tarde (al 22) Jesús Quintero amplió la ventaja a dos, con su primero de dos goles en la primera mitad. En esta ocasión Quintero produjo un desborde por el lado derecho y sacó un disparo cruzado, esta vez hacia el palo izquierdo que se convirtió en el segundo tanto de Bauger FC.

El ataque de los baugerianos no se detuvo y ya al filo del final del primer período (45 mas dos) vino los de Bauger FC cobraron una falta desde fuera del área que el portero no pudo retener y Martínez oportunamente cabeceó de gol para que Bauger Fc se fuera al descanso con ventaja de 3-0.

El cuarto tanto ocurrió en el minuto 54 del partido cuando fue cobrado un tiro libre y Martínez logró enviar al fondo de la red. El quinto y último tanto fue de García cuando se habían jugado 73 minutos del partido. Un desborde por el lateral izquierdo, el portero salió de manera errática y simplemente Martínez cambió la trayectoria de la pelota.

Partidos de este domingo la jornada dominical incluye los restantes tres partidos de la jornada 15 del campeonato que organiza la Federación Dominicana de Fútbol a través de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF Popular 2017).

Cibao FC, segundo en las clasificaciones con 29 puntos, recibe la visita del Atlético Pantoja, que es puntero del torneo con 31 tantos. El encuentro será a las 5:00 de la tarde en el estadio del club Cibao, situado en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Este es un partido de mucha significación porque se está jugando la supremacía del torneo. De ganar Cibao FC, escalaría al primer lugar sumando tres puntos para llegar a 32, desplazando al Atlético Pantoja que tiene 31, pero si ganan los visitantes y líderes del torneo (Atlético Pantoja), entonces estos se alejarían en la cima con 34 tantos.

Otro partido de la jornada dominical es el que sostendrán los equipos Moca FC y O&M, en el estadio del complejo deportivo de Moca, a las 4:00 de la tarde. Moca tiene 23 puntos, ocupa el quinto puesto y la universidad O&M tiene 16 y está en el octavo lugar.

Atlántico FC y Atlético Vega Real chocarán a las 4:00 de la tarde, en el estadio Leonel Plácido de la ciudad de Puerto Plata.

Los dueños de casa (Atlántico FC) están en el cuarto lugar con 24 puntos y lucharán por la permanencia en el grupo de la clasificación, mientras que los visitantes del Atlético Vega Real buscarán ascender a ese grupo, pues están en el sexto lugar con 19 puntos.

No hay comentarios: