lunes, 20 de noviembre de 2017

Inter RD logra segundo triunfo, vence a Cibao Atlético en Serie B


 
SANTO DOMINGO.- El onceno Inter RD mantuvo su invicto tras superar dos goles por uno al combinado Cibao Atlético, en un partido correspondiente a la segunda fecha de las semifinales del torneo de la Serie B de la Liga Dominicana de Fútbol, que tiene el patrocinio del Banco Popular Dominicano y el co patrocinio de Altice con su marca Orange y Kola Real.

Es la segunda victoria de Inter RD que queda solo en la punta con seis puntos, en tanto que Cibao Atlético cae por primera vez y se mantiene con un punto, en la tercera posición.

Un gol de Erik Paniagua en el minuto 70, fue clave para que los de Inter RD consiguieran la victoria en un partido muy equilibrado y disputado en el Estadio Panamericano de la ciudad de San Cristóbal.

El tanto de Paniagua y que definió el partido se originó en una jugada que comenzó con un pase de más de 60 metros desde el lateral derecho de Ricardo Clersius, enviando el balón al lado izquierdo, dentro del área donde fue recibido por Erik Paniagua, controló el balón, burló a un defensa y produjo un disparo que se convirtió en el gol que le dio la victoria a Inter RD.

Previamente, la primera mitad había terminado empatado a un tanto por bando, tras unos intensos 45 minutos. La mitad de este período fue dominado por el Inter RD, pero luego los de Atléticos se recompusieron y el encuentro fue mas equilibrado en lo adelante.

El primer tanto vino a los dos minutos, de parte de Davis Rogers, cuando un error del defensor central de Cibao Atlético, Carlo Espinal, trató de controlar un balón que fue tomado por Rogers y produjo un tiro a puerta que terminó en gol.

Los de Cibao Atlético lograron el empate a los 27 minutos del partido, cuando luego de varios pases y al borde de los 16.50 metros, Danny Romero sacó un zapatazo de pierna izquierda y al ras del suelo que terminó en gol, igualando el marcador a uno. Así terminó el primer período.

Los de Inter RD tuvieron más chance en esta primera parte, con constante llegada y no lograron concretizar en por lo menos cuatro ocasiones claras de gol, sin restar mérito al buen desempeño de la defensa de Cibao Atlético.

El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol, a través de la Liga Dominicana de Fútbol.

No hay comentarios: