Header Ads

Cibao Atlético gana en penales y pasa a la final de la Serie B de la LDF Popular



SANTIAGO.- El equipo Atlético Cibao avanzó a la final del torneo de la Serie B de la Liga Dominicana de Fútbol tras superar en tanda de penalti al onceno del club 6 de Febrero, en un partido lleno de alternativas celebrado en el Estadio Cibao FC, situado en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Los 90 minutos reglamentarios terminaron igual a tres goles, pero en la tanda de penaltis el Cibao Atlético ganó 5-3 para ganar el derecho de ir a la final para enfrentar al Inter RD en un partido que definirá al campeón del torneo de la Serie B que tiene el patrocinio del Banco Popular Dominicano y el co patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Altice y Kola Real.

El partido final será celebrado el próximo sábado, 16 del presente mes de diciembre, en una sede a definir por la dirección técnica de la LDF Popular. 

Luego que el conjunto del 6 de Febrero irse al descanso ganando 2-1, los del Cibao Atlético hicieron ajustes y en el minuto 56 lograron el empate a dos con un gol producido por Jean Carlos Almanzar, tras recibir un balón servido desde el lateral izquierdo.

El 6 de Febrero volvió a irse al frente en el minuto 65 con un tanto marcado por Diego Campo, con un frentazo que envió el balón al fondo de la red para poner el partido 3-2.

Al filo del final del tiempo regular del partido (en el minuto 89) Frank Angong cobró con solvencia una falta desde una distancia de 25 metros, venciendo al arquero del 6 de Febrero y producir el empate a tres.

Después de concluido el tiempo regular vino la tanda de penaltis.

Los goles desde el punto de penalti marcados por Cibao Atlético fueron de Gerald Paul, José Tafarel, Frank Angong, Frantzetti Gerald y Frank Angong, mientras que por el 6 de febrero anotaron Rafael Melo, Luis Almonte y Diego Campo.

 

El primer tiempo

 

El club 6 de Febrero anotó el primer gol del partido cuando se habían jugado los primeros 16 minutos del partido. El tanto vino mediante Digori Sera, quien logró realizar una "pared" en el área grande y frente al portero de Cibao Atlético definió bien para producir el gol.

Empero, Cibao Atlético respondió tres minutos más tarde (en el minuto 19) cuando Dolmi Romero recibió un balón enviado desde unos 50 metros del centro del campo, controló la pelota, burlando un defensa para producir un tiro que terminó en gol, empatando el partido a uno.

Al filo del final del primer tiempo, el 6 de Febrero volvió a tomar ventaja con un tanto marcado por Robinson Ventura en el minuto 43, tras recibir un pase en diagonal hacia fuera y produjo un zapatazo de gol para que su equipo se fuera al descanso con ventaja mínima de 2-1.





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.