Header Ads

Clubes de RD en sorteo de la Concacaf


Santo Domingo

La República Dominicana ha alcanzado un gran ascenso en el fútbol de la región, colocando tres equipos en los dos principales torneos de la Concacaf (Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol).

Además de tener al Cibao FC como monarca de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, también tiene a Atlántico FC y al Atlético Pantoja, campeón y sub campeón de la Liga Dominicana de Fútbol.

Este jueves, Atlántico FC y Atlético Pantoja quedaron incluidos en los grupos A y B del sorteo para el torneo de la liga Concacaf Scotiabank 2018. Dicho sorteo fue realizado este jueves en la sede principal de la Concacaf, en Miami, Floridad, Estado Unidos y fue encabezado por el presidente de la Concacaf, señor Víctor Montagliani.

El licenciado Félix Ledesma, director ejecutivo de la Liga Dominicana de Fútbol, estuvo en ese evento, además de delegados de los clubes Atlántico FC y Atlético Pantoja.

Atlántico FC quedó como cabeza del grupo B, donde también están Central FC, de Trinidad y Tobago; Portmore United FC, de Jamaica; y Racing, de Haití.

El Atlético Pantoja, sub campeón de la Liga Dominicana de Fútbol, está en el Grupo A que tiene como cabeza al W Connection FC, de Trinidad y Tobago; Annett Garden FC, de Jamaica y al Real Hope FA, de Haití.

Los clubes clasificaron a través de sus respectivas ligas y llegaron como campeones y sub campeones. Las eliminatorias de estos dos grupos de la categoría I de la Copa Caribeña de Clubes iniciarán el 31 de enero de 2018.

El ganador de la categoría I de la Copa Caribeña de Clubes de la Concacaf 2018 clasificará directamente a la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2019, mientras que el sub campeón y el tercer lugar se clasificarán a la liga Concacaf Scotiabank 2018.

El cuarto lugar se enfrentará al ganador de la competencia de la categoría 2, en un repechaje para determinar al tercer club que representará al Caribe en la Liga Concacaf Scotiabank 2018.

En la última semana del mes de febrero próximo Cibao FC, actual campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf recibe en el país al club Chivas de Guadalajara, de México para jugar el primero de dos partidos. La visita de Cibao FC a México se producirá en la primera semana de marzo. Aún no hay fecha definida para estos dos partidos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.