Header Ads

Kendry Tejada primer dominicano en anotar un gol en Argentina

https://www.elpatagonico.com/un-jugador-sarmiento-hizo-historia-el-futbol-argentino-n3060684

Un jugador de Sarmiento hizo historia en el fútbol argentino

En la última fecha del Torneo Federal C, Deportivo Sarmiento visitó a Ever Ready de Trelew y se quedó con la victoria por 2 a 0. En este partido, un jugador del "Depo" quedó en la historia del fútbol argentino.
El segundo gol de Sarmiento lo anotó Kendry Tejada, quien se convirtió en el primer futbolista de República Dominicana en marcar un gol oficial por torneos AFA y/o el Consejo Federal, según informó Diario Jornada.
Con un gol de emboquillada, el delantero, oriundo de República Dominicana, entró en la historia del fútbol argentino. Es el primer jugador de ese país en convertir en el balompié doméstico oficial en mayores. Esto incluye todas las categorías argentinas, desde la Superliga al Federal C.
El dato fue confirmado a Jornada por Esteban Bekerman, reconocido historiador del fútbol argentino. “No tengo un registro de un gol previo de un dominicano en Argentina. Debe ser el primero”, expresó Bekerman.
“Estoy re contento por la noticia. No lo sabía. Es algo muy lindo eso”, expresó el atacante de la ciudad de los lagos, de 19 años de edad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.