Header Ads

San Cristóbal, campeón torneo Nacional de Fútbol Masculino


SAN CRISTOBAL.- El onceno de la provincia de San Cristóbal derrotó dos goles por uno a la representación de Salcedo, para de esa manera coronarse campeón de la versión 42 del torneo Nacional Masculino de Fútbol, que organizó la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), donde las 32 asociaciones del país tomaron parte. 

San Cristóbal perdía 1-0 cuando faltando cinco minutos del partido llegaron los dos goles, uno de Hanly Martínez de cabeza para empatar el encuentro y luego un tiro directo de balón parado de Kensy Guerrero que cruzó al portero fue suficiente para que el equipo del Sur se coronara campeón, en un partido escenificado en el Proyecto Goal de esta ciudad.

Por su parte, el representativo de La Romana derrotó 2-1 a Puerto Plata, para quedarse con el tercer puesto del evento. Este partido tuvo lugar en el Estadio Panamericano de aquí.

Luego de ambos partidos se realizó la premiación encabezada por el ingeniero Osiris Guzmán Delgado, presidente de la Fedofutbol, junto a Rolando Miranda, secretario, donde ambos premiaron a los cuatro primeros lugares, además de los mejores de la justa.

Premiaron de manera individual a Adrián Salcedo como el Máximo Goleador, del conjunto de Puerto Plata; Portero Menos Goleado, Christopher Japa; Jugador Más Valioso, Joel Sánchez; mientras que el Mejor Dirigente del torneo fue Luís Lluberes; estos últimos tres del equipo campeón, San Cristóbal.

Guzmán Delgado, en el discurso central del acto, aseguró que la versión 42 del torneo Superior de Fútbol Masculino forma parte del programa de actividades de la Fedofutbol para el 2018.

"Nos sentimos satisfecho con la clausura de este torneo por todo lo alto. Nosotros en la Fedofutbol estamos predicando con el ejemplo de trabajar con la inclusión por todo el país, y ", dijo el presidente de la Fedofutbol.

Agregó que el torneo sirve de preámbulo y vitrina para los equipos de la Liga Dominicana de Fútbol, yéndose de esa manera en elogios hacia Joel Sánchez, un jugador de 16 años, que fue el Jugador Más Valioso de la justa.

"A ese jovencito lo veremos pronto en una equipo de la LDF. Y eso es lo que buscamos con el fomento del fútbol, a través de los torneos que hacemos a nivel nacional", observó.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.