Header Ads

Delfines del Este defendieron la casa en su primer partido en La Romana.






Delfines del Este defendieron la casa en su primer partido en La Romana.

Edgar Moreta Solano

LA ROMANA- Los Delfines del Este debutaron este domingo en la cancha de fútbol del complejo deportivo Pedro Julio Nolasco donde provocaron un empate sin goles ante el Atlético de San Francisco en la Jornada  #4 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

Este partido había generado muchas expectativas por parte de los seguidores del balompié en la Región Este, ya que fue la primera vez en cuatro años que dicho conjunto juega en este remodelado estadio como dueños de casa.

En la ceremonia de apertura estuvo presente la señora Xiomara Menéndez fundadora del "Hogar del Niño" en La Romana y a quien está dedicado todos los partidos del equipo en esta temporada 2018. A su vez estuvo el presidente de los Delfines Ernesto Kranwinkel, Santiago Valverde Gerente General, el empresario Federico Félix y el regidor del ayuntamiento municipal Luis Cornielle. 

Felipe Pinales realizó la oración de apertura y el sacerdote Víctor García dio la bendición al campo de fútbol. El presidente del equipo Ernesto Kranwinkel dio las palabras centrales de dicha ceremonia donde destacó los esfuerzos realizado por toda la directiva para hacer de estos Delfines el equipo profesional de esta disciplina en toda la región este.

 De inmediato la señora Xiomara Menéndez junto a su esposo pasaron a realizar la patada de honor para dar inicio al encuentro.  La Banda Musical de la Alcaldía de La Romana interpretó las notas del Himno Nacional Dominicano.

El partido fue bastante reñido entre ambas escuadras desde el primer minuto. La ofensiva de la franquicia debutante de San Francisco se mantuvo atacando todo el trayecto donde el portero Adrián Rodríguez de los Delfines se defendió férreamente la portería local.

La segunda mitad los acuáticos jugando como locales en La Romana realizaron diversos ofensivas pero sin determinación.   Finalmente el partido terminó sin goles, pero los Delfines pudieron defender su casa y lograr sumar otro punto en la tabla de clasificación.

"Es una sensación tremenda, mira cómo se me engrifa la piel; Es algo bastante emocionante y el público apoyándote es algo que se siente muy especial." Expuso el jugador nativo de La Romana Robert Rosario.  

Con este empate suman tres los que ha logrado el equipo con un revés, sumando hasta el momento 3 puntos en la temporada 2018. El próximo partido del club será el sábado 05 de Mayo ante el Atlántico FC en Puerto Plata. El siguiente partido en casa es el domingo 13 de Mayo a las 4:00 PM ante el Vega Real.

​​​​​​​​​​​​



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.