Header Ads

Anderson Hernández da triunfo Atlético San Francisco que quita invicto a Cibao FC


SANTIAGO.- Un gol marcado por Anderson Hernández dio una ajustada victoria 2-1 al Atlético San Francisco sobre Cibao FC, en un partido adelantado de la sexta fecha celebrado la noche de este viernes en el estadio Cibao de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, correspondiente al torneo 2018 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) que tiene el patrocino de la empresa de telecomunicaciones Altice, Kola Real, Cerveza Presidente y Fans RD.

El tanto marcado por el “Burrito” Hernández asesta la primera derrota a Cibao FC, tras cinco jornadas sin perder. El mismo fue producido en el minuto 89, con un pase filtrado por Rafael Nieto que llegó hasta el “Burrito” Hernández, quien produjo un remate que terminó en el gol que sentenció el partido.

El encuentro fue intenso, con unos visitantes del Atlético San Francisco que mostraron estar bien plantado y que terminaron jugando mejor que los invictos de Cibao FC que con este empate se mantienen imbatibles y en la punta de las clasificaciones con 16 puntos.

En un primer tiempo muy parejo, donde ambos equipos jugaron mostrándose mucho respeto, pero muy movido, con llegadas de uno y otro, el equipo anfitrión de Cibao FC abrió el marcador en el minuto 45.

Un tanto marcado por Marcel Hernández llevó a los invictos de Cibao FC a irse al camerino con ventaja mínima de 1-0 sobre el Atlético San Francisco. El mismo se produjo cuando el portero rebitó un balón que fue dominado por Hernández quien sacó un zapatazo que terminó en gol.

Un minuto después ambos equipos se fueron al descanso excitado por lo que el árbitro Sandy Vásquez tuvo que llamar la atención de algunos jugadores amonestando a Hernández por el equipo de Cibao FC y también llamó la atención a Anderson Arias y Winder Mendoza, del Atlético San Francisco.

El segundo tiempo comenzó bien activo, con muchos contactos físico.

El Atlético San Francisco respondió con un gol en el minuto 59 para emparejar el marcador a uno.

Con balón detenido, un centro servido por Alejandro Carrera Gómez llegó hasta donde Freddys Arrieta Fontalvo, quien produjo un disparo certero que fue al fondo de la red para igualar el partido.

Con este gol se rompe la racha más larga de un arquero sin recibir gol en la presente temporada que estaba en poder de Juan Pablo Domínguez, de Cibao FC. Hasta el partido de la noche de este viernes tenía 231 minutos de juegos sin permitir que la pelota pasara su marco. Le escolta Javier Toyo, del Atlético San Francisco que hasta el partido de esta noche tenía 214 minutos y Adrián Rodríguez, de Delfines del Este, con 199 minutos jugados sin permitir goles.

El Atlético San Francisco terminó jugando un mejor partido, pero el empate persistió hasta el silbato final.

El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol a través de la LDF y es fiscalizado por una comisión técnica que es dirigida por Carlos Ramírez.

El evento tiene el soporte de la empresa Altice, Kola Real, Cerveza Presidente y Fans RD.

Partidos del sábado

La sexta jornada continuará este sábado, 12 de de mayo, con dos partidos.

El equipo de Jarabacoa FC recibe la visita del la Universidad O&M, para jugar un encuentro a las 4:00 de la tarde en el estadio olímpico de La Vega.

Jarabacoa FC tiene seis puntos, luego de haber ganado dos de los cinco encuentros que ha sostenido en su debut en la LDF. Ha perdido tres.

Mientras que el equipo de la Universidad O&M, está en el segundo lugar con once puntos, luego de sus tres triunfos y dos empates.

El otro encuentro sabatino será el que jugarán a las 4:00 de la tarde, en el estadio Panamericano los equipos Atlético San Cristóbal que recibe la visita del equipo Atlántico FC.

Los anfitriones del Atlético San Cristóbal tienen un triunfo y un partido empatado, con tres reveses y suman cuatro puntos y están en el puesto diez, en tanto que los actuales campeones de Atlántico FC tienen seis puntos, luego de tres empates y un triunfo, con una derrota. Ocupan el octavo lugar en las clasificaciones.

La sexta jornada continuará el domingo con otros dos encuentros.

El equipo Inter RD Bayaguana recibe la visita del Barcelona Atlético, para enfrentarse a las 4:00 de la tarde en el estadio del complejo deportivo de Bayaguana.

Inter RD Bayaguana suma dos puntos, productos de dos empates y ha perdido en tres ocasiones, mientras que el Barcelona Atlético apenas tiene un tanto de un partido empatado y ha caído en cuatro ocasiones.

El otro encuentro de la jornada dominical será el que jugarán Delfines del Este y el Atlético Vega Real en el estadio del complejo deportivo de La Romana, a las 4:00 de la tarde del domingo.

Delfines del Este tiene cuatro puntos luego de cuatro empates y un revés y el Atlético Vega Real tiene diez puntos después de sus tres triunfos y un empate. Ha perdido en una oportunidad.

El sexto encuentro de esta jornada será el que sostendrán Moca FC y el Atlético Pantoja y que será celebrado el 14 de junio, a las 4:30 de la tarde, debido a que el Atlético Pantoja tiene compromiso de la Copa de Clubes de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol). Ese partido será celebrado en el estadio del complejo deportivo de Moca.

El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol a través de la LDF y tiene el patrocinio de la empresa Altice, Kola Real, Cerveza Presidente y Fans RD.

El mismo es fiscalizado a través de una comisión técnica que dirige Carlos Ramírez.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.