Header Ads

Cuba empata con Puerto Rico y mantiene primer lugar en eliminatoria Mundial Femenino 2019


La selección de Cuba tuvo que venir de atrás para sacar un empate a dos goles ante equipo de Puerto Rico en la tercera jornada de la eliminatoria de la región del Caribe de la Copa Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019, evento que se disputa desde el pasado sábado y hasta el próximo domingo 13 de este mes en el estadio Panamericano de San Cristóbal.

Puerto Rico tomó la delantera cuando la capitana del conjunto Karina Socarras perforó la red de las cubanas al minuto 15 de la primera mitad del encuentro, poniéndole esta manera presión a un seleccionado que no se había visto en desventaja en ninguno de los dos primeros partidos que disputaron.

El juego de las boricuas continúo fluyendo en ese primer tiempo de partido, volviendo a pasar sobre la defensa de la guardameta cubana, Lucylena Martínez, con un disparo de pierna derecha de Rachel Thun a los 22 minutos de partido.

Ya en la segunda mitad el equipo cubano organizó mejor su juego, comenzando a crear situaciones, logrando su primer tanto del partido al minuto 71, marcado por la delantera Rachel Peláez.

El onceno cubano completaría la remontada que les daría el empate, con un fuerte disparo de Lilian Pérez que no alcanzaría a detener la portera de Puerto Rico, María Pérez, logrando el segundo gol del partido para la mayor de las Antillas Mayores, cuando el reloj llegaba a 82 minutos de juego.

Con el resultado de este miércoles Cuba (2-1-0) mantiene el primer lugar en la tabla de posiciones con siete puntos, seguida por Puerto Rico (1-2-0) con cinco , Aruba (1-1) tres , República Dominicana (0-1-1) y Anguila (0-2).

La eliminatoria organizada por la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), a través de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), otorga un boleto para la Copa Mundial Femenina de Fútbol que tendrá lugar el próximo año en Francia del 7 de junio al 7 de julio.

Homenaje a la ex técnico Arelis Brito

En el medio tiempo del encuentro entre Cuba y Puerto Rico, fue reconocida la profesora en educación física y ex técnico de la selección nacional femenina de la República Dominicana, Arelis Brito, quien recibió una placa de manos del presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), el ingeniero Osiris Guzmán, quien resaltó el trabajo realizado por la distinguida a favor del fútbol, principalmente en el femenino.

La distinguida dijo sentirse agradecida “por el reconocimiento a tantos años de dedicación a este deporte”, por parte de la Fedofutbol y su directiva.

Juegos de este viernes

En la cuarta jornada de de esta eliminatoria a disputarse el viernes en el estadio Panamericano de San Cristóbal, la selección de Aruba (1-1) se enfrentará a la de Puerto Rico (1-2-0), en el partido pautado para iniciar a las 2:00 de la tarde y a segunda hora el equipo de la República Dominicana (0-1-1) jugará ante Anguila (0-2), en un duelo a efectuarse a partir de las 4:30 de la tarde. El equipo cubano estará en su día de descanso y volverá a juego el próximo domingo frente a Anguila.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.