Header Ads

Cuba vence a Aruba y mantiene su invicto en la eliminatoria de la Copa Mundial de Fútbol Femenino


La selección de Cuba mantuvo su invicto en la eliminatoria de la región del Caribe de la Copa Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019 al vencer 11-0 al equipo de Aruba en el evento que se disputa en el estadio Panamericano de San Cristóbal.

Maria Isabel Torres anotó dos de los tres goles que logró en el partido en los primeros 45 minutos de juego, llevando a Cuba rumbo a su segunda victoria sin derrotas en el torneo, en el cual lleva un balance de 14 goles a favor y uno en contra.

Torres abrió el marcador con su primer tanto a los cuatro minutos de juego. Cuando el reloj marcaba los 20 minutos de acción, Yilanny Sablón Pavón perforó la red de Aruba con un disparo de pierna derecha ampliando la ventaja de las cubanas.

Las chicas de Aruba trataron de detener el avance de las representantes de la mayor de las Antillas Mayores, pero su esfuerzo no fue suficiente ante la feroz ofensiva de las cubanas que anotaron tres veces más antes de finalizar esta primera mitad de la mano de Maristania Mengana Pérez (29), Dianelis Carbonell (22) y nuevamente Torres (38).

Ya en la segunda mitad del partido las cubanas continuaron imponiendo su ritmo, abriendo espacios entre la defensa de sus rivales, logrando mandar el esférico en seis ocasiones dentro de la portería vigilada por la arquera Lacle Nenny 

En esos últimos 45 minutos de juego, anotaron un tanto, Torres (58), Sucel Maceo (61), Ollansy Arrebato (65), Zailin Rodríguez (67).Carbonell (88) y Yeremis Fuentes Ramírez (90).

La eliminatoria organizada por la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), a través de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), otorgará un boleto para la Copa Mundial Femenina de Fútbol que tendrá lugar el próximo año en Francia del 7 de junio al 7 de julio.

Juegos del miércoles

En la tercera jornada de de esta eliminatoria a disputarse el miércoles en el estadio Panamericano de San Cristóbal, la selección de Anguila (0-1) se enfrentará a la de Aruba (0-1), en el partido pautado para iniciar a las 2:00 de la tarde y a segunda hora el equipo de Cuba (2-0) jugará ante Puerto Rico (1-0), en un duelo a efectuarse a partir de las 4:30 de la tarde.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.