Header Ads

Atlético Pantoja derrota a MOCA FC y se afianza en el cuarto puesto de la LDF


Moca.- Goles anotados por Luís Espinal y Armando Maita fueron claves en la victoria 2-1 del Atlético Pantoja sobre el conjunto de Moca FC, en un partido celebrado en el estadio de aquí, correspondiente a la sexta fecha del torneo 2018 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) que tiene el patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Altice, así como de Kola Real, Cerveza Presidente y Fans RD.

"Los Guerreros" del Atlético Pantoja dieron vuelta a un marcador adverso de 0-1 que persistió en los primeros 45 minutos y de regreso para jugar la segunda mitad, apenas transcurridos los primeros 13 minutos del segundo período (58 de tiempo corrido) lograron empatar el partido con el tanto de Espinal y luego en el minuto 67, Maita le daba la ventaja definitiva de 2-1.

Es la séptima victoria para el Atlético Pantoja, sub campeones nacionales que ahora pone su marca en siete triunfos y cuatro reveses y suman 21 puntos, quedando solos en el cuarto puesto en la tabla de clasificaciones.

Moca FC pierde por tercera ocasión y con sus tres victorias y tres empates se mantienen con 18 puntos y bajan al quinto lugar.

El partido fue bien reñido desde el inicio y el equipo de Moca FC abrió el marcador al minuto 37 cuando el atacante Domingo Peralta logró un balón que había sido servido en profundidad y en una errática salida del arquero del Atlético Pantoja, este se le pasó a la pelota lo que fue aprovechado por Peralta para empujar el balón al fondo de la red y poner a Moca FC delante 1-0, cuando se completaba la primera mitad.

Luego de regresar del descanso el Atlético Pantoja hizo ajustes y en el minuto 58 de tiempo corrido empataba el partido a un gol por bando.

El mismo se produjo cuando Jean Carlos López, en una jugada individual, luego sirvió un balón a Luis Espinal, quien produjo un remate que terminó en gol para igualar el marcador.

Cuando se jugaba el minuto 67 el Atlético Pantoja produjo otro tanto para poner el marcador 2-1 a su favor.

Una salida errónea del arquero de Moca FC, Luis Alexander Rodríguez, cuando una pelota larga al borde del área y el arquero Rodríguez y el venezolano Armando Maita logró llegar al balón y hacerle "un sombrerito", produciendo el tanto que puso delante a los visitantes del Atlético Pantoja. Es la octava diana para Maita, quien está segundo entre los mejores goleadores. 

"Este es el mismo Pantoja del que todos conocen. Perdimos un partido ante Jarabacoa, pero eso es fútbol. Este jueves ganamos y estamos solos en el cuarto puesto", declaró Maita, luego del partido. "Para nada hemos estado mal, Nos han criticado, pero es el mismo juego que siempre hemos tenido, por eso estamos dentro de la clasificación".

Con la jornada número 12 se inicia la segunda mitad del torneo y se jugará la próxima semana con tres partidos el sábado, 23 de junio y otros tres el domingo.

El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol a través de la LDF y tiene el patrocinio de la firma Altice además de Kola Real, Cerveza Presidente y Fans RD.

La Dirección Técnica es la responsable de fiscalizar el evento. La misma está bajo el mandato de Carlos Ramírez.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.