Header Ads

Crea grandes expectativas entrada de Mambo Núñez con Cibao FC a la LDF.



SANTIAGO. -El Cibao FC recibió la integración del veterano delantero Mambo Núñez, carismático jugador dominico-costarricense que de inmediato ha provocado una ola de expectativas positivas en el onceno que representa a esta ciudad en la Liga Dominicana de Fútbol.

"Vamos a buscar lo máximo que es ser campeones y esperamos que con la ayuda de todos los objetivos se puedan lograr", dijo Mambo en sus primeras declaraciones.

Se mostró "muy contento de jugar en mi país, nunca tuve la oportunidad de hacerlo por cinco meses, el Cibao FC me ha dado la oportunidad de venir, las expectativas mías son muy altas y sé que las del equipo tambien lo son "

El cotizado jugador se reportó de inmediato a los entrenamientos y estará disponible para el partido que sostendrá Cibao FC contra Pantoja, el miércoles 18 en el estadio Olimpico de Santo Domingo desde las 6:00 PM

Mambo Núñez entrará como nativo al plantel del equipo Naranja, que fortalece la parte frontal de su ataque con la presencia de este veterano anotador, que se unirá al tambien delantero costarricense Jostin Daly, un recomendado suyo, que ya  tiene dos partidos con el onceno cibaeño

Los dos se juntan con los haitianos Jean Jackinto y Cherenfant Woodensky (Babalito), dando profundidad al ataque del equipo patrocinado por Banreservas.

"Al principio creía que sería difícil venir al país a jugar como profesional, pero el futbol dominicano se está unificando y va por buen camino, ojalá que sigan así. Para venir me llamó mi gran amigo Vidal, me puso en contacto con el ingeniero Manuel Estrella y logramos un acuerdo que me ha traído al club, me siento contento por esto", precisó Mambo.

El Cibao FC ocupa la segunda posición de la tabla de clasificaciones de la LDFG con 29 puntos, dos menos que el Atlético San Francisco que llevan 31, Atlético Pantoja (25), O&M (22) y Moca (22) completan el top-5 de la primera línea de los equipos que buscan dominar la ronda regular.

UN HISTORIAL DE EXITOS EN COSTA RICA.

Victor Amaury Núñez Rodriguez (Mambo) nació en Santo Domingo el 15 de abril del 1980, Mide 5-10 de estatura, pesa 178 libras. Emigró a Costa Rica, donde se nacionalizó en el 2003 y ha desarrollado una carrera exitosa situándose como el líder histórico de ese país centroamericano, con un total de 245 goles.

Ha ganado cuatro títulos como mejor goleador de Costa Rica. En noviembre del 2013 rompió la marca histórica de primera división con un doblete que le permitió llegar a 198 perforaciones de la red Superando a Errol Daniels, que tenía 196 como record

Es uno de dos futbolistas que han jugado en Costa Rica y anotado con los 4 equipos más tradicionales del fútbol tico, el Saprissa. Alejuelense, Herediano y Cartaginés, Luis Ñeco es el otro.

Debutó en el futbol del país centroamericano en 1999 con el deportivo Saprissa, desde entonces ha jugado además para Limón FC, Santa Barbara, el Municipal de Liberia, en el 2015 jugó para el Deportivo España (Hondura), y luego regresó para unirse a Santos de Guápiles su equipo del 2018, en primera división

Además, Jugó con la Selección Nacional Costarricense en 28 evento, logrando marcar en seis ocasiones. Se incluye la eliminatoria para la copa Mundial del 2010, Copa Centroamericana (Concacaf) 2011, y el equipo que participó en la Copa del Mundo del 2006, celebrada en Alemania. En la Liga de Campeones de la Concacaf (2004) fue parte del equipo Alejuelense campeón del evento.

Con Alejualence fue el máximo anotador del invierno en el 2007. En el 2008 y 2009 fue el líder goleador de primera división del invierno con el Liberia, con quienes fue tambien campeón del torneo Invierno en el 2009. Con el club Sport Herediano fue el campeón del verano los años 2012 y 2013.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.