Header Ads

Fandy Madera y Dorny Romero, dos joyas del Cibao FC exhiben calidad en la LDF


 

SANTIAGO. - Los jóvenes jugadores Fernando Madera y Dorny Romero irrumpen este año en la Liga Dominicana de Futbol, como una muestra de calidad y de crecimiento cualitativo de las canteras del Cibao Fútbol Club.

En apenas tres años, uno de los equipos más jóvenes de la LDF ya saca del horno para mostrar sus primeras figuras hecha en casa, una muestra de que se trabaja firme para sembrar una filosofía, una forma de desarrollar el deporte.

Madera y Romero han sacado la cara por el equipo Naranja, que patrocina el Banco de Reservas, con una calidad que se siente entre los aficionados en las graderías y en los comentarios de los expertos en los medios de comunicación especializados.

Y es que Madera ha realizado atajadas históricas, que sorprenden de un novato, y Romero ha mostrado tener un motor de velocidad en sus piernas y una puntería asombrosa a la hora de disparar contra la portería

Fernando Madera (Fandy) tiene 21 años, 6-1 de estatura y 150 libras es en la actualidad estudiante de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, tras su bachillerato en el Colegio de La Salle, ya que tiene la misión de combinar el futbol con una carrera profesional.

Se ha convertido en ídolo de sus compañeros de promoción de La Salle, que ponen en sus redes sociales cada paso suyo, haciendo crecer su popularidad.

Estando él en la portería Cibao este año, por una lesión del argentino Juan Pablo Domínguez el onceno santiagués tiene 4-1 en sus cinco salidas. Y eso le ha valido que, en las encuestas para el jugador del partido, sus seguidores le han elegido en dos ocasiones este año.

Con Fandy cuidando el travesaño al equipo naranja le han anotada seis veces, incluyendo un penal, mientras que sus compañeros perforaron la puerta contraria con 15 goles

Madera ha estado en varios éxitos del Cibao FC. En 2017 jugó junto al Cibao FC el Campeonato de Clubes del Caribe y se coronó campeón, el equipo quedo semifinalista de la LDF 2017, en este mismo año ganó la Liga Dominicana de fútbol serie B (Segunda división de la República Dominicana) para su primera edición

FANDY UN FUTBOLISTA DESDE LA BASE.

Fernando Madera como delantero a los 7 años en el Centro Español. Luego, pasó al Oasis Christian School a practicar como portero, más tarde se unió al Martí FC. Los logros individuales tanto en la portería como fuera de ella, han sido numerosos.

 En el 2008 tercer lugar del Torneo Apama, Colegio de la Salle. En los años 2009 y 2010, Copa Guanche Campeones y Copa Centro Español 2009 Sub Campeón. En el 2014 subcampeón y en el 2015 consiguió el tercer lugar. Campeón Copa Da Vinci 2013. Además, su equipo fue campeón tres veces consecutivas en la Copa Claro a nivel del Cibao, 2013, 2014 y 2015.

Como delantero logró ser máximo goleador en los torneos Copa Campeón De La Salle 2009 y Copa Centro Español 2015. Luego como portero fue el menos goleado en los campeonatos: Copa Guanche 2009, 2010 y 2015, Copa Centro Español 2014 y 2015, Copa Da Vinci 2013, Copa La Salle 2013 y Copa Amistad 2015.

DORNY ROMERO DE PELOTERO A DELANTERO

Dorny Romero es un rápido delantero de 20 años, 5-8 de estatura y 132 libras de peso, que ha impresionado de manera notable este año en la Liga Dominicana de Futbol, anotando cinco goles en alrededor de 230 minutos que ha podido jugar.

Es bachiller, nativo de el Seibo en el Este del país y este año se prepara para iniciar sus estudios universitarios.

Romero que ha jugado solo 2 partido como iniciador, ha sabido aprovechar muy bien sus entradas desde la banca, tiene dos juegos con doble anotación.

Su característica principal es la rapidez y la forma segura con la que dispara hacia la portería. Es hábil a la defensa, bueno en el contra ataque, con la virtud de estar casi siempre en el lugar adecuado para quedar en posición de tiro.

Dorny es muy bueno, no solo en el juego, en los entrenamientos se prepara bien, cumple lo horarios, y por eso está listo para aprovechar las oportunidades que tiene en un equipo como el nuestro" dijo sobre él el entrenador Edward Acevedo.

 "Me siento cómodo en el equipo, todos aquí nos ayudamos, los muchachos me animan mucho, el equipo tiene buen ambiente y pienso que podemos llegar a la meta de ser campeones", dice al ser consultado sobre la temporada 2018.

Dorny empezó a jugar Fútbol a los 14 años, contradiciendo a sus padres que preferían el béisbol. "Yo jugaba en el campo corto, pero cuando comencé a patear el balón de futbol me enamoré de esta disciplina y ya ve por donde andamos, me gusta y disfruto cada partido", dijo.

En el 2017 debutó en la LDF con el equipo Delfines del Este, para luego pasar en septiembre de ese mismo año al Cibao Atlético, segundo equipo del Cibao FC.

Con el Cibao Atlético jugó la primera edición de la Liga Dominicana de Fútbol Serie B o segunda división y se coronó campeón de esta, además Máximo goleador con 9 y jugador más valioso del torneo.

Para el 2018 por su talento innato y esfuerzo pasa a las líneas del Cibao FC para jugar junto al mismo la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank ante Chivas de Guadalajara, en la LDF ya está escribiendo una historia de éxitos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.