martes, 11 de septiembre de 2018

RD golea a Bonaire en eliminatoria Copa de Naciones Concacaf


Santo Domingo.- Domingo Peralta consiguió un triplete en la goleada 5-0 de la selección absoluta de República Dominicana ante el seleccionado de Bonaire, en un partido clasificatorio para la Copa de Naciones de la Concacaf (Copa de Oro).

En el partido celebrado la tarde del domingo en el Estadio Ergilio Hato de la isla de Curazao, el equipo dominicano ha dado un paso hacia su aspiración de llegar a la final del evento.

Peralta anotó en los minutos 66, 75 y 88, mientras que Jean Carlos López, anotó uno en el minuto 86. Carlos Heredia marcó al 90.

El equipo dominicano es dirigido por Orlando Capellino.

Capellino comentó que el triunfo es el resultado del trabajo "fuerte", realizado para llegar bien preparado al partido.

Luego del partido el capitán del equipo Tano Bonin se mostró optimista y esperanzado en que el equipo puede llegar a la meta de estar en una final de la Copa de Oro o Copa de Naciones de la Concacaf.

Sin dudas que fue un partido muy sólido para la quisqueyana, donde tuvo más posesión del balón ante los isleños, además de controlar más los disparos a puerta.

En el primer tiempo los dominicanos no pudieron anotarle a una inferior selección de Bonaire, aunque dominaron la posesión del balón con un 67%.

Dominicana jugará nueva vez el 12 de octubre cuando reciba a Islas Caimán. Luego viajará a Cuba el 17 de noviembre y cierra de local ante Bermudas el 24 de marzo.

Este es el primer encuentro de 4 participaciones que tiene la selección de fútbol quisqueyana para completar la meta de estar entre los mejores 10 de 34 selecciones, y así tener el derecho de participar en la Copa Oro 2019.

No hay comentarios: