Header Ads

Cibao FC vence 2-3 a Pantoja en el inicio de la semifinal LDF.


 

SANTO DOMINGO. - Un doblete de Charles Herold Junior guió al Cibao FC a una victoria 2-3 sobre el Club Atlético Pantoja, en el partido de ida de la semifinal de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2018), jugado la tarde del sábado en el estadio Félix Sánchez, de Santo Domingo.

Los dos goles de Charles fueron aderezados por otro de Jackinto Jean, que sentenciaron el triunfo a favor del conjunto de la Región Norte.

La labor en conjunto del equipo naranja frustró dos goles que anotó Armando Maita, que no fueron suficientes para evitar la derrota.

El peligroso Maita dio un susto a la hueste naranja cuando anotó su segundo al minuto 91, para colocar el marcador por la mínima, pero el tiempo languidecía.

A pesar de que el gol de visitante no tiene valor doble, el onceno naranja recibirá en su casa al Pantoja con ventaja de una victoria y un gol a su favor.

Charles marcó al minute cuatro y repitió al minuto 60, un gol que fue sepulturero para el representativo de la capital, ya que lo alejó 1-3.

PRIMERA MITAD

En una movida primera mitad el Cibao FC se lanzó de inmediato en busca del gol, logrando marcar dos, pero Pantoja no bajó la guardia y logró descantar para irse al descanso 1-2. 

El primer gol del Cibao llegó con solo cuatro minutos de juego, cuando Edarlyn Reyes dio un pase, el cual trató de detener Eduardo Centeno, pero lo hizo sacando una mano por lo que fue decretada la infracción.

Charles Herold Junior no perdonó y desde los 11 pies fulminó al cancerbero Wisaldi Rivera para el 0-1.

A los 10 minutos el onceno naranja hizo una jugada de laboratorio la cual salió a la perfección, cuando Babalito tomó el balón, lo llevó al lateral izquierdo con Charles Herold y este la puso en el centro a Jackinto Jean quien fabricó el 0-2.

Los locales lograron descontar al minuto 22 por medio de Armando Maita, cuando Danco García intentó despejar con barrida, pero el balón quedó detrás de su anatomía lo que aprovechó el goleador de Pantoja.

Cuando se jugaba el minuto 48 con tres que anexó el árbitro, Jesús (El Piojo) Quintero hizo un saque lateral tirando la pelota deliberadamente sobre la cabeza de Charles Herold quien estaba de espaldas.

El árbitro se percató de la acción y sacó una tarjeta roja para expulsar de forma directa a Quintero y quedando Pantoja con 10 jugadores.

El partido de vuelta será jugado el domingo 21 en el estadio del Cibao FC en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, ya que la LDF recesa el próximo fin de semana por la visita de Isla Caimán para el juego de la Liga de Naciones.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.