Header Ads

Selección absoluta de fútbol de RD busca sueño de estar en la final Copa de Naciones


 
LA HABANA, CUBA.- La República Dominicana busca concretizar el sueño de ascender a la "Liga A", cuando enfrente a la selección de Cuba, en busca de un puesto en las finales de la "Liga de Naciones".

Ese día el seleccionado dominicano, que viene de superar 3-0 a Islas Caimán, enfrentará a su similar de Cuba, en busca de avanzar a la "Liga A" donde tendría la oportunidad de mediste, en un sistema inédito de competición, denominado "Liga de Naciones", en que toman arte selecciones mundialistas como son las de México, Costa Rica y Panamá, entre otras naciones de Centroamérica.

El seleccionado dominicano, dirigido por Orlando Capellino, busca concretizar el sueño en esta fase previa de la "Liga de Naciones de la Concacaf" cundo enfrente al equipo de Cuba, el próximo sábado, 17 de noviembre.

Capellino, junto a otros miembros del cuerpo técnico del seleccionado dominicano, se encuentra en la capital cubana desde el domingo 11, de noviembre y aguarda por el el contingente especialmente jugadores convocados desde diferentes países de Europa.

Entre estos se encuentran Lloyd, López, Bonnin, Heredia, entre otros, los cuales tendrán que desplazarse a la capital de Cuba a jugar lo que para muchos podría ser el encuentro más importante en la historia del balompié dominicano. Este partido en la Habana que sellaría los objetivos dorados.

Tras la aplastante victoria en calidad de visitante ante Bonaire (0-5) el pasado mes de septiembre, y el triunfo como local en la ciudad de Santiago, en República Dominicana, contra la escuadra de Islas Caimán (3-0) en octubre, el seleccionado quisqueyano tendrá un gran reto el sábado, 17 de noviembre próximo.

Una nueva batalla se aproxima, donde el combinado dominicano peleará una vez más por conseguir paso a paso, la clasificación, por primera vez, en su historia a la Copa de Oro 2019.

El técnico del equipo dominicano, el uruguayo Capellino, ha decidido iniciar desde la misma ciudad de La Habana, el inicio de la etapa final de concentración para la preparación de la Selección Nacional, vital para este  compromiso.

Capellino aprovechará desde el primer minuto, la libertad que otorga FIFA a partir del domingo, 12 de noviembre, para reagrupar sus jugadores. La llegada de los jugadores dominicanos que juegan en Europa y Centroamérica, así como los que hacen vida en el balompié nacional está organizada es aguardada para más tardar este lunes, en la noche.

 Capellino es un reputado DT, campeón con el Atlético Pantoja en el 2015, y espera contar con todos los jugadores convocados para el partido del próximo sábado, 17 de noviembre.

El reputado técnico dirigió el equipo U-20 de República Dominicana que participó en las eliminatorias de la Copa Mundial celebrada en Estados Unidos recientemente.

Los jugadores que participan en Liga Dominicana de Fútbol tienen previsto viajar en el transcurso del domingo 11, noviembre a esta capital.

Los entrenamientos iniciarían con doble sesión al día el próximo lunes. Para el martes se plantea tener a todo el grupo y arrancar la preparación del compromiso ante Cuba.

El combinado dominicano entrenará en las instalaciones de la Federación Cubana de Fútbol y el estadio de la universidad del Deporte.

Por otra parte, el hotel que alojará a la delegación quisqueyana, cuenta con áreas verdes preparadas y diseñadas para el entrenamiento de competiciones de alto nivel deportivo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.