viernes, 22 de marzo de 2019

Por el pase a la Copa Oro: Selección de fútbol de RD, lista para compromiso ante Bermudas


 SANTIAGO.- La selección absoluta de República Dominicana enfrenta este domingo, a las 5:00 de la tarde a su similar de Bermudas, en un partido épico, en busca de un triunfo que le lleve a la final de la Copa de Oro de la Concacaf.

El partido que promete ser un gran desafío entre dos escuadras que se han visto la cara en por lo menos tres ocasiones, se efectuará en el estadio Cibao FC, situado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de esta ciudad.

Grandes expectativas se han creado alrededor de este encuentro, que tiene gran significación para el fútbol dominicano.

La escuadra quisqueyana, esta vez cuenta con la incorporación de Edipo Rodríguez, Vinicio Espinal y Tano Bonín, quienes hacen vida futbolística en el continente europeo.

Los orientados por Orlando Capellino, han estado pisando el césped sintético del rectángulo de Cibao FC desde este jueves. Previamente había entrenado en las facilidades del Instituto Iberia de Santiago.

Capellino se ha mostrado conservador y no ha adelantado su cuadro inicial, ni sus suplentes, pero sí ha asegurado el entusiasmo y entrega del grupo de 23 jugadores que tiene bajo su tutela.

Este viernes, los jugadores y todo el cuerpo técnico compartieron un almuerzo con Jorge Allen Bauger, Director de Selecciones de la Federación Dominicana de Fútbol.

Una eventual victoria llevaría al seleccionado superior de República Dominicana a la final de la Copa de Oro, un hito que ha estado buscando por años.

Sólo una victoria garantizaría la presencia del equipo dominicano en la cita que organiza la Concacaf, pues otros ocho equipos, incluyendo a Bermudas, tienen seis puntos.

 

Facilidades para la prensa

La Federación Dominicana de Fútbol ha dispuesto un autobús para trasladar a los periodistas interesados en asistir al partido. El mismo saldrá desde las oficinas de la Fedofutbol, el domingo, a la 1:30 de la tarde.

No hay comentarios: