viernes, 24 de mayo de 2019

Cibao FC busca el sábado ser primero con 20 puntos en la Apertura de la LDF


SANTIAGO. - El elenco del Cibao FC saldrá a la cancha el sábado, con la mira puesta en conseguir los tres puntos y ser el primero que llega a 20, en el Torneo Apertura de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2019), cuando reciba en su feudo al Atlético Vega Real.

El onceno Naranja está liderando el torneo con 17 puntos y se mantiene invicto, cuando el sábado jugará su octavo partido contra el Atlético Vega Real, que tiene 12 tantos acumulados.

El encuentro que se jugará en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, comenzará a las 6:00 de la tarde y los estudiantes de ese centro de estudios y de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) podrán entrar gratis, solamente presentando el carnet.

En los siete encuentros que ha jugado el Cibao FC tiene cinco victorias y dos empates, para la suma de 17 puntos, producto de nueve goles a favor y solo dos en contra, para un positivo de más siete.

Los santiaguenses han repartido su ofensiva con un buen juego de conjunto. El máximo goleador de los campeones del fútbol profesional dominicano es Danco García con tres, seguido por Jackinto Jean con dos y de a uno han aportado Jean Carlos López, Dorny Romero, Frank Angóng y Charles Herold Jr.

El Atlético Vega Real está metido en la pelea por la clasificación con 12 puntos, válido para la cuarta posición, donde presenta registro de tres ganados, dos perdidos y tres empates.

Los veganos tienen 10 goles anotados para ser uno de los mejores en ese renglón, pero han recibido 11 para un menos uno. Tienen un partido más jugado que el Cibao FC.

Las anotaciones del Vega Real son encabezadas por, Alexandre Boicicout con tres, Facundo Parassi tiene dos y de a uno presentan, Eugenio Palmerol, Domingo Peralta, Fernando Báez, Pablo Coffe y Alberto Gómez.

Las cinco victorias del Cibao FC han sido 2-0 contra Atlético San Francisco, 2-1 contra Pantoja, 2-0 contra Delfines del Este, 1-0 contra Jarabacoa y el Club Atlético Barcelona.

Los empates han tenidos los patrocinados por el Banco de Reservas y dirigido por Edward (La Beba) Acevedo y fueron 0-0 contra Moca FC y 1-1 contra Atlántico FC el pasado domingo.

Después del Cibao FC que domina con 17 unidades, Pantoja y Jarabacoa tienen 13, Vega Real 12, Moca FC 9, Atlético San Francisco 8, O&M, Atlántico, Barcelona y San Cristóbal tienen 7 y por último los Delfines con 5.

No hay comentarios: