lunes, 27 de mayo de 2019

David González dirigirá Selección Dominicana de Fútbol



La Comisión Normalizadora de la Federación Dominicana de Fútbol presentó este lunes al español David González como director técnico interino de la Selección Dominicana de la disciplina.

Manuel Luna, presidente de la Comisión Normalizadora, anunció que González tendrá a su cargo las selecciones absoluta y sub-23 y que firmó un contrato de 7 meses que concluye el 31 de diciembre, fecha en la cual ya habrá sido electo un nuevo comité ejecutivo de Fedofutbol, que deberá ratificar o no a Gonzalez al frente de la SEDOFUTBOL.

González, de 34 años, es el actual director técnico de Atlético San Cristóbal en la Liga Dominicana de Fútbol y reside en el país desde 2016.

Posee experiencia en el área de formación futbolística en varias academias de España y en el país con la academia del Real Madrid.

"David ha mostrado entera disposición a trabajar en formacion de un proyecto que pueda continuar él, si el próximo comité ejecutivo de Fedofútbol lo ratifica, o dejar un buen programa de dasarrollo hacia el futuro", explicó Luna.  

 González se mostró complacido con el rol que le ha sido asignado. "Para mí es un orgullo poder dirigir a los jugadores dominicanos. El futuro del fútbol dominicano es latente. Está mejorando mucho el nivel", expresó.  

Luna recordó que el próximo compromiso de la selección absoluta será ante Cuba en la primera semana de junio, cuyos detalles serán anunciados próximamente. 

González posee una sólida formación futbolística que incluye un Master Director Deportivo en la Academia Nacional de Directores de Fútbol (España) y varios grados sobre aspectos, técnicos de ese deporte.

Trabajó como entrenador y formador en el Campo de Fútbol del Atlhetic de Bilbao, en la Unión Deportiva Horta y la Unión Deportiva Multivera.

No hay comentarios: