Header Ads

Primero en clasficar: Cibao FC vence 4-1 al Vega Real. Pinta hizo un doblete


SANTIAGO.- Cibao FC goleó al Atlético Vega Real 4-1 y se convirtió en el primer equipo en clasificar para la semifinal, en el Torneo Apertura  de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2019).

El onceno naranja contó con un doblete de Ismael (Pinta) Díaz, mientras que Charles Herold Jr., y Ema Torres aportaron uno por cabeza.

Con el triunfo el Cibao FC sumó tres puntos para totalizar 20 y afianzarse en la cima de la tabla de posición y dejó al Atlético Vega Real con 12 unidades.

Cibao FC tiene ahora seis victorias, con dos empates y no tienen derrotas en ocho encuentros.

Para la semifinal clasifican cuatro equipos y es imposible que el Cibao FC baje de la cuarta posición cuando quedan dos fechas del Torneo Apertura, que tiene calendario de 11 partidos.

Los campeones del fútbol profesional dominicano comenzaron a despejar el juego de la primera mitad, logrando vulnerar la portería de los veganos.

Cuando todavía los jugadores no dudaban las camisetas, al minuto 5 del choque, apareció el gol del Capitán Charles Herold Jr., quien fue alimentado por un pase de Rafa Flores y apareció la cabeza del Capitán que golpeó el balón con elegancia y precisión.

En el minuto 25 Ismael (Pinta) Díaz recibió un balón a "boca de jarro" en la portería, el cual solo tuvo que empujar con su pierna izquierda para una cómoda ventaja de 2-0.

 Con el marcador favorable los dirigidos por Edward (Beba) Acevedo y patrocinado por el banco de Reservas, se fueron al descanso para reponer energía.

El Atlético Vega Real salió con todo en el segundo parcial, con la intención de revertir el marcador y solo al minuto 47 Facundo Parassi recibió un pase de Alexandre Boicicout para anotar el descuento 2-1.

Pero la alegría duró poco, ya que dos minutos después (49), Pinta recibió un tiro de esquina que viajó directo a su cabeza y anotó su segundo del partido y puso la pizarra 3-1.

Pero la furia Naranja iría por más y al minuto 66 el argentino Ema Torres hizo una obra de arte, burlando tres jugadores, haciendo un caño y llevando el balón hasta la red para el 4-1.

Acevedo comenzó a oxigenar el equipo al minuto 71 cuando sacó a Jean Carlos López y envió a la cancha a Heuri Polanco, quien al 78 fue expulsado y los locales se quedaron con 10 hombres.

Otro cambio realizado por Cibao FC fue al minuto 75 cuando José Jaquez entró por Jackinto Jean. Mientras que al 87 Choco Mendoza entró por Peguero.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.