Header Ads

ACDS hace reconocimiento al Cibao FC en la Gala Atletra del Año


SANTIAGO.- Con una corta existencia de cinco años, el Cibao FC sigue dejando huellas imborrables en el fútbol dominicano, méritos suficientes para ser reconocido en la Gala de Premiación El Atleta de Santiago, celebrada el pasado lunes en el Gran Teatro del Cibao.

El onceno naranja fue galardonado por la Asociación de cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), con un reconocimiento que hace honor a quien honor merece y que lo ha ganado por méritos propios.

Los especialistas en patear, cabecear y defender balones, adornaron con su presencia el escenario de premiación, para como una sola masa, jugadores, técnicos y directivos recibir el reconocimiento.

La directiva de la ACDS, que encabeza Américo Cabrera, hizo entrega del reconocimiento, al tiempo que se presentó en el escenario el trofeo de campeones conquistado hace menos de un año.

El arquitecto Alberto Martínez dio las gracias a los acedeistas por reconocer el gran trabajo que está realizando el Cibao FC en una deporte que no es tradición, pero que cala a ritmo vertiginoso en el gusto de los santiagueros.

Anteriormente al reconocimiento al Cibao FC, otro  jugador subió al podio de los ganadores para recibir estatuilla como mejor del equipo y la ciudad en el año 2018.

Fernando Madera, el guardameta de Cibao FC fue el primero en ser galardonado, como el mejor en la disciplina del balompié en Santiago durante el pasado año 2018, en que el onceno naranja ganó la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

En la actualidad el Cibao FC domina de manera invicto el Torneo Apertura 2019, que organizad la Liga Dominicana de Fútbol, con un punta a punta en la Serie Regular y ganando el primero de la semifinal.

Cabe recordar que, en el año 2016, Cibao Fútbol Club logró el título de subcampeón y clasifica para el campeonato de Clubes del Caribe de la CONCACAF, que se disputó en marzo del año 2017.

 Cibao FC viajó a Haití y jugó la primera ronda del torneo sin perder ningún partido, destacando como el único equipo de ese grupo en clasificar a la siguiente ronda.

En el 2017, el Cibao FC resulta semifinalista de la LDF y a principios del mes de mayo, se traslada a Trinidad y Tobago para disputar la segunda ronda del Caribbean Club Championship de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU).

Luego de clasificar para ir a la final del torneo, se enfrenta con el equipo trinitario San Juan Jablotech, marca un hito en el fútbol del país y en el campeonato de la CFU, y se convierte, tras ganar en un partido muy cerrado 0-1, en el primer equipo dominicano en clasificar a la Liga de Campeones de CONCACAF 2018.

Otro gran logro del Cibao FC fue cuando enfrentó en Santiago, con una cancha de bote en bote, al legendario equipo de México, las Chivas Rayadas de Guadalajara, devolviendo después la visita.

El equipo Naranja cerró el 2018 obteniendo su primer título de campeón en la LDF.

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.