Header Ads

Cibao FC persigue ahora la final: Semifinal abre con Clásico Cibaeño entre Cibao FC y Moca FC


SANTIAGO. - El Cibao FC visita este sábado al Moca FC para dar inicio a la semifinal del Torneo Apertura de la Liga Dominicana, con el "Clásico del Cibao", que protagonizan los dos oncenos de la Región Norte.

El encuentro que tendrá como escenario el estadio mocano, comenzará a las 4:00 de la tarde.

 "Todo comienza de cero, ahora vamos a una nueva serie, nos cuidamos de no tener jugadores tocados para la semifinal, dando descanso a varios regulares en la parte final y entramos realmente saludable y motivados", dijo el DT del Cibao FC, Edward Acevedo (Beba)

La semifinal se jugará con partido de ida y vuelta entre los dos equipos que clasificaron primero y cuarto en la ronda regular.

"Estamos súper contento con nuestros jugadores estuvimos trabajando fuerte en nuestra defensa para que cayeran pocos goles, no esperábamos, eso llegó y hemos ido a semifinal con buenos resultado, ahora la meta es llegar a la final, para tratar de ser campeones y entonces, enfocarnos en el próximo torneo de clausura", dijo más adelante Acevedo.

El equipo naranja hizo una punta a punta en la vuelta regular, terminando en la cima con 26 puntos, producto de ocho victorias y dos empates, mientras que los mocanos fueron cuarto con cuatro ganados, cuatro empates y dos derrotas para 16 unidades.

Cibao FC y Moca FC abrieron el torneo el 30 de marzo y el encuentro resultó un empate sin goles. En los últimos cinco partidos entre Moca FC y Cibao FC, el equipo santiagués ha logrado dos triunfos, dos empates y una derrota ante los mocanos

En el torneo de Apertura los dirigidos por La Beba Acevedo tuvieron 22 goles a favor y solo cinco en contra para un positivo de más 17. Por el lado mocano escasearon los goles con solamente ocho, pero su defensa solo admitió cinco a los contrarios para un positivo de más tres.

El máximo goleador de los apadrinados por el Banco de Reservas fue el argentino Ema Torres, quien anotó en los tres últimos encuentros, incluyendo un "hat trick" en el último el pasado sábado, para sumar cinco en total.

El segundo mejor anotador fue Dorny Romero, quien también hizo un "hat trick" el sábado, mientras que Danco García, aportó tres; Jackinto Jean, Ismael (Pinta) Díaz y Frank Angón, con dos; Ezequiel Pérez y el Capitán Charles Herold Jr., con uno.

Los jugadores Dorny Romero de Cibao FC y Juan Ángeles de Moca FC, conformaron la semana pasada la selección Sub-23 y condujeron la misma a dos victorias sobre Cuba.

La primera victoria fue 1-0 con gol de Romero y la segunda 2-0 con anotaciones de Romero y Ángeles.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.