Header Ads

Cibao FC termina invicto Torres y Romero lograron sendos "hat-trick" un record en la LDF


SANTIAGO. - El onceno del Cibao FC completó la hazaña de terminar invicto en la vuelta regular del Torneo Apertura, de la Liga Dominicana de Fútbol, al imponerse por goleada 8-2 al Atlético San Cristóbal.

El equipo Naranja   adornó su goleada con varias marcas, en el encuentro celebrado la noche del sábado en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

El contundente triunfo permitió al Cibao imponer un récord de seis goles en un primer tiempo y dos de sus jugadores, Ema Torrez y Dorny Romero tuvieron un "hat-trick", un hecho sin precedentes en la LDF desde su nacimiento en 2015 y que este año entrena el formato de Apertura y Clausura.

Torres fue el primero en iniciar su trio de goles marcando en 11', 38' y 76', emulado Romero que quebró la portería en 24', 43' y 79').

Frank Angón abrió el marcador con apenas ocho minutos de juego cuando anotó el primero, Ezequiel Pérez hizo otro gol al 33, para completar los ochos goles de los locales.

Por San Cristóbal marcaron Hernán Díaz, de penal al minuto31, cobrando una falta del portero Fandy Madera y el segundo al minuto 80 por Polky Thermidor.

Cibao campeón defensor de la LDF sumó tres puntos con el triunfo, para quedar en la primera posición con la friolera de 26 unidades.

Los dirigidos por Edward (Beba) Acevedo sumaron ocho victorias, con dos empates en los partidos de la ronda regular, finalizando punteros y con una amplia ventaja.

Otra gran masa humana se volvió a congregar en las gradas del estadio, para alentar a los muchachos del equipo naranja, que patrocina el Banco de Reservas.

Los primeros cuatro conjuntos pasan a la postemporada del Torneo Apertura, de ahí surgirá el campeón.

Terminado el Torneo Apertura  arrojando el monarca, se iniciará el Torneo Clausura, que es el nuevo formado adoptado por la Liga Dominicana de Fútbol.

La primera mitad del partido culminó con 6-1 y con esa cómoda ventaja se fueron al descanso.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.