Header Ads

Resumen sábado y domingo LDF con los clasificados para la semifinales



 Jarabacoa gana ante Atlántico y avanza a las semifinales

Pantoja y Moca también avanzan junto a Cibao FC

SANTO DOMINGO.- El onceno de Jarabacoa FC avanzó a las semifinales de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) luego de derrotar a su similar al Atlántico FC por 2-0, en un partido escenificado este domingo en el Estadio El Cóndor de la Vega.

Con la victoria, Jarabacoa FC sumo tres tantos y llegó a 18, segundo de la tabla, mientras que Atlántico se quedó fuera de la clasificación, perdió por segunda vez en la serie regular.

Jarabacoa FC fue por mucho el mejor del partido desde el inicio del partido. La primera diana llegó al minuto 27, gracias a Oliver Durán. Mientras que el segundo del partido llegó al 44, por cobro de tiro libre de Jean Garry.

Pantoja 1, San Francisco 1

El Club Atlético Pantoja y su similar del Atlético San Francisco terminaron a un gol por bando, para de esa manera el equipo capitalino quedara en el tercer puesto de la tabla de clasificación y avanza a la semifinal, con 17 puntos, mientras que los norteños se quedan fuera, con 10 puntos.

En los instantes finales de la primera parte, el delantero haitiano Nerlin St. Vil se deshizo de su marca para posteriormente sacar un zapatazo de pierna derecha de más de 30 metros para adelantar a los locales. Con ese gol, el Pantoja se marchó al descanso con una importante ventaja, ante un fuerte rival. 

 En la segunda mitad el equipo visitante (SFM) logró empatar el partido gracias a un gol anotado por Herlyn Cuica al minuto 77 que resultó en el definitivo.

 Con este resultado, el Pantoja se queda en la tercera posición de la tabla general y enfrentará al Jarabacoa FC en las semifinales del torneo Apertura de la LDF.

Delfines y Moca empatan

En el Estadio Complejo de La Romana, los oncenos Delfines del Este FC y el Moca FC terminaron a un gol por bando.

Al 39 Samuel Pérez marcó por los locales, mientras que los visitantes mocanos empataron al 57 y pasar a las semifinales, por lo que enfrentarán al ganador de la vuelta regular, Cibao FC.

Moca avanzó a semi con con 16 puntos, mientras que delfines terminó con un punto, llegó a 7

Partidos del sábado

Cibao FC se impuso 8 goles por 2 al Atlético San Cristóbal y la Universidad O&M se impuso 6 por 0 al Barcelona Atlético en partidos celebrados el sábado.


Cibao contó con sendos hat trick de Enmanuel Torres y Dormy Romero para complacer a una ferviente fanaticada que acudió a la cita en el estadio Cibao FC, a pesar de que el equipo de Santiago tenía asegurado el primer lugar de la serie regular del torneo Apertura.


Cibao alcanzó 26 y jugará la semifinal la próxima semana. San Cristóbal terminó con siete.


Cibao FC empató un record de goles en un partido de la LDF ya que en el 2018 se anotaron ocho goles en tres ocasiones. O&M ganó 8-1 a Delfines del Este, San Cristóbal 8-0 a los propios Delfines y San Francisco 8-0 a La Vega.  


Torres anotó en los minutos 12, 39 y 77, mientras que Romero lo hizo a los 25, 44 y 80. Erlan Díaz (34 ) y Porky Thermidor (89) marcaron los goles de San Cristóbal.


En el Estadio Olímpico, O&M contó  con partido de dos goles para Jhosep Bocius (29, 46) y Rafael Nieto (37,73). Daniel Jamesly (44) y Erick Junior (60) marcaron los otros goles. 
O&M cerró con 13 puntos y Barcelona con 8.

 

Partidos de las semifinales (ida y vuelta)

El sábado, Moca FC jugará ante el Cibao FC en Moca, a las 4 de la tarde, en el partido de ida.

Mientras que el domingo, el Atlético Pantoja recibe la visita del Jarabacoa FC, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, a las 4 de la tarde.

 

 Dirección de prensa LDF 

 

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.