miércoles, 10 de julio de 2019

Con ventaja en puntos; Cibao FC inicia Torneo Clausura 2019


SANTIAGO.- Con una amplia ventaja en los puntos acumulados, el Cibao FC comienza el sábado el Torneo Clausura de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2019), visitando al Moca FC, partido que comenzará a las 4:00 de la tarde.

Cibao FC tiene 26 puntos conseguidos en el Torneo Apertura y domina cómodamente la tabla de puntuación, con lo cual clasifica para los Campeonatos del Caribe, que organiza la Concacaf.

Para los eventos caribeños ganan boletos gran campeón de la liga y el onceno con mejor puntuación, por lo que en este momento dominan el Club Atlético Pantoja y Cibao FC.

Los 26 puntos del conjunto naranja distancia a Jarabacoa por ocho puntos, ya que suman 18 en la segunda posición, mientras que Pantoja está en el tercero con 17 unidades.

Luego se ubican Moca FC con 16, Atlético Vega Real con 15, Universidad O&M con 13, Atlético San Francisco con 13, Atlántico FC y el Club Barcelona tienen 8, Delfines del Este y Atlético San Cristóbal comparten la última posición con siete.

Después de su formidable participación en el Torneo Apertura, el Cibao viajará a Moca el sábado para dar inicio a la etapa de Clausura.

Será el mismo calendario del Torneo Apertura pero cambiando la sede, es decir, que Cibao FC que recibió a Moca en la inauguración el 30 de marzo, ahora lo visita.

El enfrentamiento de la Serie Regular entre los dos oncenos cibaeños finalizó empatado sin goles.

En la semifinal los dirigidos por Edward Acevedo y patrocinados por el Banco de Reservas, se impusieron a Moca FC en su feudo 0-2 y empataron 1-1 en la bombonera edificada en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

En el Torneo Apertura el Cibao FC tuvo marca de ocho ganados y dos empates en la vuelta regular, con 22 goles a favor, cinco en contra para un positivo de más 17.

Mientras que los mocanos triunfaron cuatro veces, empataron cuatro y perdieron dos, con 8 goles a favor, cinco en contra y un balance a favor de más 3.

El argentino Ema Torres fue el mejor goleador del Cibao FC con 5, seguido por Dorny Romero cuatro, Ismael (Pinta) Díaz y Danco García con tres, Jackinto Jean aportó dos y varios de a uno.

Pie De foto

Acción del Torneo Apertura Cibao FC contra Pantoja

 

No hay comentarios: