Header Ads

Flores conduce Cibao CF al triunfo y al campeonato CFU de la CONCACAF.


SANTIAGO. - Con doblete de Rafa Flores Cibao FC se impuso 2-1 a los Delfines del Este, en partido de la sexta jornada del Torneo Clausura de la Liga Dominicana de Fútbol, celebrado la tarde noche del domingo en la cancha de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

Con el triunfo el Cibao sumó tres puntos y llegó a 12 en el Torneo Clausura, que combinado con los 26 del Torneo Apertura totaliza un global de 38 y es el campeón de la vuelta regular y gana el derecho a estar en la Liga de campeones de la CONCACAF.

" Es reconfortante lograr esta primera meta, ahora nos esforzaremos por triunfar en el torneo Clausura, donde luchamos con San Cristóbal por el primer lugar.  Hoy debemos destacar el gran juego de Rafa Flores, que nos ha mostrado un gran recuperación y crecimiento en cancha.", declaró Edward Acevedo, DT del Cibao, tras el partido.

Flores anotó sus dos goles en la primera mitad, en los minutos 13 y 38, dos disparos de larga distancia que dejaron petrificado al portero rival, mientras que los Delfines lograron uno cuando corrían 27 minutos de juego por intermedio de Juan Guillermo Vélez, desde la línea de penal.

"Ha sido muy satisfactorio para mi contribuir al triunfo, ha sido un trabajo colectivo, mis compañeros tambien han estado formidables, era u8n partido clave, como una final, por el pase al Campeonato de Clubes de la CFU" dijo Flores al ser abordado por la prensa.

El encuentro fue sumamente físico desde el pitazo inicial y la constante fue de varios jugadores en el suelo a lo largo de los 90 minutos.

Aunque la primera mitad terminó 2-1, ya que todos los goles se anotaron en ella, los Delfines tuvieron una oportunidad de oro de empatar, cuando apenas con 20 segundos jugados de la segunda mitad, el árbitro decretó un penal.

Pero el jugador Junior Martínez envió el balón fuera de la portería hacia uno de los laterales.

A partir de ese momento la defensa del Cibao se encargó de mantener fuera de la portería el ataque de los Delfines.

Cibao FC con el respaldo del Banco de Reservas, ha ganado cuatro partidos corridos en el Torneo Clausura.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.