Header Ads

Inauguran Torneo Nacional de Fútbol Infantil Padre Vicente en Moca


 

MOCA. - Con gran entusiasmo y la participación de unos 256 adolescentes en la categoría sub-13, se inauguró en Moca el XXIX Torneo Nacional de Fútbol Infantil Padre Vicente, organizado por la Asociación de Fútbol de la Provincia Espaillat (AFE).

 

En el XXIX del Fútbol Padre Vicente, están participando unos dieciséis equipos, quienes jugaran una serie regular, los cuartos de final, semifinal y la gran final el domingo 25 de agosto en el play Don Bosco de esta ciudad.  

 

La actividad inicio con las palabras de bendición del hermano Rafael Payano, Asesor del Oratorio del Centro Juvenil Don Bosco, luego José Frank Acosta las palabras de bienvenida.

 

El presidente de AFE, el joven Elías Parra, manifestó "Estamos de fiesta, el fútbol nos une y mueve nuestras emociones, niños y niñas, adolescentes, jóvenes y adultos nos unimos para vivir esta experiencia, disfrútenla es para ustedes.

 

Asimismo, destacó que urge la terminación del estadio Olímpico de Moca, para que todos los que asistan apoyar al MOCA FC, puedan disfrutar de un espectáculo del mejor nivel.      

 

También se dirigió a los presentes, Julio Taveras, presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Espaillat (UDEPE), el saque de honor fue por Jorge Rolando Bauger y Juan Pancasio Mendoza. La actividad comenzó con un openning del grupo "Huellas de Jeshua" del "Centro Juvenil Don Bosco. 

 

La justa es patrocinada por el Ministerio de la Presidencia y Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC).

 

El Padre Vicente fue un sacerdote salesiano que estuvo en la ciudad de Moca entre 1968 y 1974. Falleció en un accidente automovilístico el 28 de agosto de 1974. Fue considerado el "Apóstol de la Juventud Mocana".

 

Equipos participantes 

La Salle, Salcedo, Dosa, Mao, San Cristóbal, Constanza, Castillo, Jarabacoa, Santiago Rodríguez, Villa Tapia, Asofutvega, Puerto Plata, Escuela de Bauger, Nagua, Asofutsado y los anfitriones de Moca.

 

Por: José Luis Paulino Reyes

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.