sábado, 5 de octubre de 2019

Atlético San Cristóbal y Atlántico FC obtienen últimos boletos para la semifinal LDF


SANTO DOMINGO.- Los oncenos Atlético San Cristóbal y Atlántico FC se quedaron este sábado con los últimos dos boletos a semifinales del torneo Clausura de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

Los constitucionales van a su segunda semifinal luego de haber estado allí en 2016 y disputarán una llave inédita ante Atlético Vega Real que terminó segundo con 18 puntos, mientras que la máquina azul reeditará la semifinal de 2017 ante Cibao FC.

El duelo en el Estadio Panamericano estuvo lleno de adrenalina, los locales se pusieron en ventaja temprano por intermedio de Sam Colson a los nueve minutos, pero Dorny Romero y Jhon Almanzar ripostaron al 20' y 22' respectivamente para voltear la pizarra en favor de Cibao FC. No obstante, Jairo Jean volvió a ser figura para el Atlético y con su diana puso la paridad sobre los 42 minutos. La pizarra sería definitiva, así los cibaeños terminarían punteros con 22 puntos y San Cristóbal con 18 unidades en el tercer puesto.

La situación en el Leonel Plácido de Puerto Plata no estuvo apta para cardíacos, donde Atlántico FC logró empatar en el último tramo del cotejo para finalmente hacerse del cuarto lugar en la tabla. Starling Collante a los 13' y Ever Espinoza al 78'se hicieron presentes por los anfitriones. Por Jarabacoa FC lo hicieron Yohensi Moronta al 63' y Roger Davis en la fracción 68' daba la ventaja momentánea. La "Máquina Azul" sumó 16 puntos, uno más que los de la montaña.

En otros escenarios, Moca FC y Delfines del Este terminaron igualados a un gol. Por el aurinegro anotó el venezolano Joel "bicicleta" Infante, mientras que Juan Velez igualó con un tanto de alta factura. El resultado dejó fuera de las semis a los del Este.

Atlético San Francisco y Atlético Pantoja también pactaron a uno con goles de Brayan Mejías por los de casa y Ernesto Trinidad para la visita.

En la capital O&M FC con dianas de Arichel Hernández y Daniel Jamesley derrotó a dos por uno a Barcelona Atlético, que en su momento había igualado la pizarra por intermedio de Juan Soto.

La LDF iniciará los partidos de ida de semifinales el sábado 19 de octubre, debido a los partidos de Liga de Naciones de CONCACAF que sostendrá la selección nacional el próximo sábado 12 y martes 15 de octubre ante Santa Lucía y Montserrat respectivamente, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de la capital.

No hay comentarios: