lunes, 3 de febrero de 2020

Cibao FC clasifica a la semifinal del Campeonato delCaribe de CONCACAF


 

Santiago. - Tras una ansiosa espera de dos días el Cibao FC logró su clasificación a la semifinal del Campeonato de Clubes del Caribe de la CONCACAF, pasando en segundo lugar tras la victoria del Waterhouse FC 3-0 frente al Don Bosco de Haiti este domingo en Kinston, Jamaica.

 

La plantilla dominicana sumó dos puntos en el torneo tras dos empates, mientras que el Waterhouse de Jamaica alcanzó un total de 4 puntos debido a un empate y una victoria, el equipo Don Bosco de Haití, queda descalificado, con un punto producto de un empate y una derrota.

 

Con estos resultados el Cibao FC logra su clasificación a la semifinal del torneo, que se disputara en mayo del presente año, pero aún se desconoce la sede.

 

Es la segunda vez que el Cibao FC clasifica a la semifinal de dicho torneo, ya que en el 2017 logro esta hazaña y luego se coronó campeón del mismo, siendo el primer equipo dominicano en lograrlo.

 

En semifinal el Cibao FC deberá medirse ante el primer lugar de los dos equipos que clasifiquen en el grupo B, los cuales se enfrentarán en la fase de grupo esta semana, encontrándose entre ellos Atlético Pantoja, también de República Dominicana, el Portmore United de Jamaica y el Arcahaie de Haití.

 

El Director Técnico del Cibao FC, Edward Acevedo, declaró que se siente muy contento con la clasificación, y que se encuentra muy positivo, ya que el resultado le permite el equipo Naranja prepararse más a fondo para la semifinal

 

"En mayo el equipo del Cibao estará en un mejor ritmo, ya que iniciará la Liga Dominicana de Futbol (LDF) y estaremos más acoplado que ahora", dijo Acevedo.

El Cibao FC no había jugado partidos oficiales de liga antes de presentarse a la fase de grupo de este evento, en el que los organizadores buscan el club que representará al Caribe en la Scotianbank Concacaf Champions League 

No hay comentarios: