Header Ads

RD avanza a cuartos tras derrotar a El Salvador en Premundial Femenino




SANTO DOMINGO.- República Dominicana continúa escribiendo una historia dorada en el fútbol internacional, esta vez la novela se extendió otro capítulo gracias al triunfo 4-1 que obtuvo la tricolor ante su similar de El Salvador por los octavos de final del Campeonato Premundial Femenino Sub-20 de Concacaf 2020, en partido celebrado este sábado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, ante una buena afluencia de publico que acompañaron a la selección. Mía Asenjo con doblete, Jazlyn Oviedo y Alyssa Oviedo fueron las anotadoras del histórico partido.

Con la victoria, Dominicana avanza a cuartos de final para enfrentar a Jamaica el próximo miércoles a la 1:00 de la tarde en el Estadio Panamericano de San Cristóbal. Es la primera vez que una selección dominicana se logra meter entre las ocho mejores selecciones de Norte, Centroamérica y El Caribe, lo que se puede catalogar como una hazaña.

Dominicana avisó apenas al primer minuto del encuentro, cuando gestaron una buena jugada por derecha de donde partió un servicio para Mía Asenjo que la ariete remató de primera por encima de la portería salvadoreña. Sin embargo, la encargada de inaugurar el marcador sería Yoselyn López, quien de tiro libre lograría colar la pelota entre el travesaño y las manos de la guardameta Nayeliz López a los 21', poniendo en ventaja a La Selecta.

Las dominicanas no se amilanarían con el resultado momentáneo y continuarían buscando el arco rival. Así fue como al 36' Asenjo fue derribada cerca del área generando un tiro libre para la tricolor que un minuto más tarde, Jazlyn Oviedo cambió por gol para que estallara la algarabía del público presente en el coso capitaleño.

A dos minutos para el final de la primera parte, nuevamente Asenjo se internó en el área rival por la derecha, pero cuando intentó disparar a puerta o tirar el pase de la muerte, la defensiva visitante se recompuso para negar la trayectoria de la pelota. Con la igualdad se fueron al descanso.

En el arranque del complemento, Kristina García recogió una pelota suelta en tres cuartos de cancha y la tiró al vacío para Asenjo que realizó un movimiento en ruptura en diagonal, dejando regada a la defensora y eludiendo con mucha categoría a la portera salvadoreña Paola De Paz para que las quisqueyanas tomaran la ventaja sobre la fracción 52'.

A los 64' la capitana Alyssa Oviedo recibió la esférica sobre el vértice del área por el costado izquierdo y logró pasar entre tres defensoras para sacar un remate cruzado colocando el tercer tanto dominicano.

Asenjo ampliaría la ventaja a los 79' cuando recibió un pase en profundidad y a ras de vegetación para ingresar al área por derecha y definir al otro palo. Era el cuarto gol para el conjunto que dirige Diego Gutiérrez, y con el cual sellarían la victoria.

La cartelera de octavos de final se abrió en el Estadio panamericano de San Cristóbal, donde Jamaica derrotó por amplia goleada 9-1 a Bermudas, mientras que Canadá hizo lo propio 6-1 ante Cuba. Estados Unidos también consiguió su pase a cuartos tras vencer 6-0 a Santa Lucía en el Félix Sánchez.

Ficha Técnica:

República Dominicana (4): Nayeliz López, Linette Ureña, Carmen Lorenzo,
Gabriela Marte, Alexa Pacheco; Marianelys Pérez, Nicole De Jesús,
Kristina García (Dahien Cabrera 89'), Jazlyn Oviedo (Ana Santos 84'),
Alyssa Oviedo (C) (Brieana Hallo 84'); Mía Asenjo. DT. Diego Gutiérrez.

Suplentes Sin Jugar: Mirda Minyety, Stefany Espinal, Liliane Clase.

El Salvador (1): Paola De Paz; Elaily Hernández (C), Alexa Escobar,
Gloria González, Andrea Amaya; Mara Rodríguez, Yoselyn López, Yaquelyn
Jovel, Mónica Mancia (Jennifer Sosa 71'); Tatiana Soriano (Diana Molina
48'), Jacqueline Portillo (Evelin Panilla 24'). DT. Elías Ramírez.

Suplentes Sin Jugar: Gilma Martir, Alexandra Molina, Jeniffer
Castellanos, Angélica Avelar.

Goles: Jazlyn Oviedo 37', Mía Asenjo 52', 79', Alyssa Oviedo 64' (RD);
Yoselyn López 21' (SLV)

Amonestadas: No Hubo.

Expulsadas: No Hubo.

Árbitras: Priscila Pérez (Árbitra - MEX), Sandra Ramírez (Asistente 1 -
MEX), Mayra Mora (Asistente 2 - MEX), Myriam Marcotte (Cuarta Árbitra -
CAN).

Estadio: Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.


PRENSA FEDOFUTBOL

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.