Páginas

lunes, 16 de marzo de 2020

Carlos Boccicardi: “Estoy muy contento con lo que están haciendo los muchachos”



SANTO DOMINGO.- El quinteto nacional de fútbol sala desarrolló otro microciclo de trabajo el pasado fin de semana, que incluyó entrenamientos el día viernes en la noche y un partido de preparación el sábado en horario matutino. 

La agenda forma parte de la preparación de cara al Campeonato Premundial de Futsal Concacaf 2020, que tiene previsto realizarse en Guatemala del 1 al 10 de mayo.

"Estoy muy contento con lo que están haciendo los muchachos, el esfuerzo que están haciendo, la Comisión Nacional de Fútbol Sala que nos está apoyando mucho para poder tener la mejor participación en estas eliminatorias", expresó el seleccionador nacional de la modalidad, Carlos Boccicardi.

"El fin de semana anterior viajamos a La Romana donde hicimos un partido con un representativo de la zona, interesante porque muchos de esos jugadores rivales vienen del fútbol de campo y eso puede ser similar a lo que conseguiremos ante San Cristóbal y Nieves. Me deja contento que los chicos aplicaran lo que han aprendido y eso es importante para nosotros. También pudimos ver a un chico interesante al que hemos llamado para que se sume al grupo, Wander (Medina)" , declaró el entrenador.

Para Boccicardi, el último cotejo de preparación sirvió para evaluar varios aspectos del conjunto. "Este fin de semana volvimos a jugar, pero contra Inter SD, que es un equipo más de sala y aunque estaba mezclado con jugadores de experiencia y jóvenes, lo que buscábamos era evaluar cómo estamos física, técnica y tácticamente. Con la gracia de Dios y todo lo que estamos haciendo, cada fin de semana damos un pasito más hacia arriba".

Los jugadores que que están siendo considerados para conformar la
selección definitiva que estará en el Premundial son: los porteros Moisés Liranzo (Inter SD), Federico Tavarez (Hidalgos FC) y Jorge Tavárez (Sharp FC).


Los jugadores de cierre o líberos son Ricardo Álvarez (BM Cargo), Kevin Almosny (BM Cargo), Axel Gottschalk, Marselle Cestero (Libre), Michael Grullón (Deportivo Cóndor) y Jonathan Jiménez (Cover Premia – España).

Mientras que los ala-cierre son Joshua Espejo (Garrincha FC), Marco Concepción (Élite FC), Roeklin Pérez (UCATEBA) y David Rondón (TalaverasFS – España).

En el caso de los pivot están Javier Pepén (BM Cargo), Jorge Álvarez (Bauger FC), Steven Domínguez (Universidad ISA), Wander Medina (Barcelona Atlético), Guillermo López (Braseria De Bages – España) y Marco Gómez (Barceloneta FS – España). Juan De Jesús (SDFC) se desempeña como ala-pivot. Y finalmente la lista la completan los aleros Emmanuel Belliard (Cornestone U – USA) y Héctor Pérez (Salou FC – España).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No debemos expresar palabras ofensivas por condición de nacionalidad, credo, aspecto físico o que puedan dañar la moral de las personas.